Francisco Croche de Acuña ha sido nombrado académico de la Real Academia de Historia

Francisco Croche de Acuña, cronista oficial de Zafra, ha sido nombrado académico de la Real Academia de Historia. Casi a punto de cumplir los 82 años, este hijo predilecto de Zafra, es también académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Arte,según publica, Victor Pavón en el periódico HOY.
La propuesta para su nombramiento la hicieron tres académicos numerarios de la Real Academia de la Historia: Martín Almagro, Fernando Díaz y Vicente Pérez, por sus 50 años dedicado a la historia de Zafra y Extremadura, y sus más de 40 libros escritos a lo largo de su trayectoria profesional, además de sus más de 200 conferencias, entre otras cosas.


Croche de Acuña cuenta con diversos premios. Es licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca y la de Extremadura. El cronista de Zafra deberá asistir a la toma posesión como Académico en Madrid en próximas fechas.
El nuevo académico expresó su satisfacción por su elección y resaltó que su objetivo siempre ha sido el trabajar por Zafra y Extremadura.