El “merkajoven” reunirá una oferta variada en talleres, música, juegos y productos artesanales

La Casa de la Juventud con la colaboración del Consejo Local de la Juventud de Zafra estarán presentes en las actividades de navidad programadas en la ciudad con el “merkajoven”, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en la Plaza de España en horario de mañana (de 11:30 a 14:00) y tarde (17:00 a 21:00).
El objetivo de esta iniciativa “es facilitar un espacio más de ocio para los jóvenes, un lugar de convivencia donde puedan desarrollar su creatividad, donde exista un intercambio de intereses, ya sea musical, de artes manuales…”, explicó Yolanda Carmona, Concejala de Juventud. Además será el punto de encuentro en el que estarán presentes asociaciones juveniles como Oso Panda,  Cáritas o Cruz Roja.

En “merkajoven” contará con numerosas actividades durante toda la jornada del martes, 28 de diciembre. Por la mañana podremos participar en los distintos talleres programados, tales como, el de juegos populares, pintura de cara, reciclaje, talleres de intercambio de libros y comics. Además se instalarán puestos artesanales en los que podemos encontrar bisutería, cuero, ropa, accesorios para el cabello, artesanía de cristal, metal y escayola, cuadros artesanales, entre otros productos.

Durante la tarde se han organizados además talleres de master class de percusión y compás, talleres de circo y malabares, partidas de ajedrez y futbolín humano.