El Ayuntamiento de Zafra concluye los proyectos tecnológicos del Plan E

El Ayuntamiento abre el nuevo portal web zafra.es para toda la ciudad. Clara, dinámica, limpia y accesible, encontramos en ella toda  la  información  sobre  el  ayuntamiento,  la ciudad, el turismo y las asociaciones y empresas. Todas las organizaciones podrán disponer de un micro-sitio propio y cuenta además con red social propia. Entre los apartados, noticias que  podrán  enviar  los  vecinos y vecinas,  visitas virtuales, reserva de instalaciones, videos, fotos, videotutoriales, etc. La web leerá el texto escrito, para personas con deficiencia visual. Se trata de una web en la que destaca la administración electrónica y su concepción tecnológica 2.0.

MODERNIZACIÓN MUNICIPAL DE REDES ON-LINE, EQUIPAMIENTO Y  APLICACIONES  INFORMÁTICAS: 
Para mejorar los servicios que el Ayuntamiento ofrece al/la ciudadano/a, las dependencias municipales han  modernizado  sus  equipos informáticos,  con  30 ordenadores,  11  impresoras,  4  portátiles,  proyectores,  mobiliario, software, etc. Se ha actualizado el software de intervención para acceder a toda la información sobre facturas, recibos, etc. de forma electrónica.

REORGANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CPD  Y SERVIDOR EN EL RECINTO FERIAL:
Se ha modernizado las instalaciones de servicio de Internet en el recinto ferial. Tenemos señal wifi prácticamente en todas las zonas del recinto con un total de 9 antenas wifi de gran alcance, pudiendo ofrecer un servicio gratuito a todos los expositores que lo deseen. Se ha aumentado la seguridad y el control de todas las conexiones. Y por último se ha reducido el equipamiento en el CPD. Hemos pasado de tener 5 servidores a sólo 1.

EXTENSIÓN DE LA RED WIFI/WIMAX EN PLAZAS Y OTRAS ZONAS PÚBLICAS DE ZAFRA:
Se ha interconectado todas las dependencias del ayuntamiento con la tecnología wimax. Con ello, con 2 únicas líneas de ADSL  es posible  ofrecer  internet  a  todos  los  equipos  y  estarán conectados unos con otros, para poder compartir información sin tener que  utilizar  la  conexión.  Hay   instaladas  17  antenas suscriptoras, con 3 antenas de emisión colocadas en el antiguo silo.

DOTACIÓN DE TECNOLOGÍA INNOVADORA EN EL NUEVO CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS EMPRESARIALES:
Con ubicación en el polígono industrial  Los  Caños,  el Centro prestará  servicios municipales  en  los espacios industriales de Zafra. Se ha equipado con toda la tecnología necesaria para poder desarrollar cualquier tarea de su competencia. Se ha creado la web www.zafraindustrial.com,  donde  puede albergarse  toda  la  información, ordenada por sectores de actividad, de las empresas de Zafra.