La Tapa Solidaria recauda 1.300 euros que irán destinados a Cáritas Parroquial

La tercera edición de la Tapa Solidaria, actividad organizada desde la Universidad Popular Santeña con la colaboración de Fundación Maimona, ha logrado recaudar 1.300 euros que irán destinados a Cáritas Parroquial de Los Santos de Maimona.


El cheque será recogido el próximo 3 de enero durante el acto de entrega de premios navideños y cartas a los Reyes Magos en el Teatro Cine Monumental., donde además se hará entrega de un reconocimiento a las asociaciones colaboradoras por su participación..

La actividad se celebró ayer domingo en el bar del Polideportivo Municipal “Alcalde Cipriano Tinoco” y participaron 16 asociaciones locales que recibieron una aportación económica del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y Fundación Maimona para elaborar diferentes platos. En total se pusieron a la venta más de 1.500 tapas a un precio de un euro con el objetivo de recaudar fondos para una asociación benéfica.

Esta actividad se plantea como objetivos fundamentales el fomento de la participación de las asociaciones en actividades solidarias y la sensibilización de la población creando un punto de encuentro ciudadano donde colaborar con la causa degustando platos típicos de la localidad.

Las asociaciones que participan en esta tercera edición de la Tapa Solidaria son Asociación Cultural y Solidaria “Esperanza”, Peña Taurina “Victorino Martín”, Asociación Cultural de Arte Flamenco “Lorenzo Medina”, Asociación de Senderismo “La Verea”, Asociación de Vecinos Barriada de “Santo Ángel”, AMPA “Juan Blanco”, AMPA “Mauricio Tinoco”, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación de Mujeres de Los Santos, Asociación de Viudas, Peña Madridista “Piropo Blanco”, Asociación de Vecinos “Cortinal de los Toros”, Asociación de Vecinos “Barriada del Pilarito”, Peña Barcelonista, Asociación de Lucha contra el cáncer y Asociación de Diabéticos “Acudisan”.