Feria Profesional dentro del I Simposiun del Vino de Matanegra

El I Simposiun del Vino de Matanegra abrirá sus puertas este viernes 7 de junio a las 21:00 en la Casa de la Cultura de Puebla de Sancho Pérez,  de la mano del Director de la Estación Enológica de Extremadura, Emiliano Zamora.  Un certamen que durará hasta el 9 de junio, según informan en nota de prensa.



Un simposiun organizado dentro del I Certamen Jacovifo, concursos y actividades que dotarán de contenido al I Simposiun del Vino de Matanegra en el que participarán en torno a 20 bodegas de la zona.

Junto a Emiliano Zamora, otros enólogos de la región participarán en esta feria profesional, como la cofundadora de Catalia, Paloma Soto Mayordomo. Los bodegueros y artesanos vitivinícolas también tendrán su protagonismo, así, Fernando Toribio (de Bodegas Toribio), Bonifacio Fernández (de Bodegas La Pelina), Miguel Angel Matamoros (de Bodegas Matamoros) y Bodegas Medina disertarán sobre temas de interés para todo el sector.

Las primeras ponencias tendrán lugar el viernes 7 de junio a las 21:00 horas y la segunda ronda será el sábado 8 de junio a las 10:00 horas. La feria lúdica y comercial abrirá el sábado a las 13:00 horas. El broche de oro tendrá lugar el domingo 9 donde también habrá un concurso de corte de jamón para maridar estos productos estrellas de la tierra extremeña.

Con este Simposiun se pretende generar puntos de encuentro para lograr proyectos que dinamicen el futuro del sector vitivinícola en la localidad, se pretenden promocionar los vinos de Matanegra para darle su sitio dentro de Extremadura y fomentar así la comercialización externa a través de una asociacionismo entre bodegueros para llegar a lograr proyectos comunes.

El sector del vino tiene mucho peso en la economía local, con más de 16 bodegas en activo, por ello Puebla de Sancho Pérez merece encabezar esta iniciativa que se abre a todos los pueblos de la comarca, según destaca el Ayuntamiento.

El objetivo principal es concienciar a los bodegueros de la ventaja de vender al exterior y pasar de la venta a granel a la venta embotellada, algo que tiene viabilidad con la unión de todo el sector por la consecución de unos objetivos acordes con los nuevos tiempos.

El Ayuntamiento ha querido hacer extensivo la invitación a todos los vecinos y vecinas de la localidad y de toda la comarca para que disfruten de un fin de semana donde el vino de Matanegra será el protagonista.