De 'La Caná' al Pantano de Villalba

Esta es la ruta programada por la asociación el Mirrio para el 16 de junio

Tras celebrar la ruta Cañamero- Guadalupe en abril, esta asociación de senderistas decidió hacer un descanso en el mes de mayo, ya que se trata de un mes muy celebrado en Feria, con la fiesta de la Cruz y la romería de San Isidro. Una vez acabadas todas las celebraciones, El Mirrio, de nuevo se ha puesto en marcha para seguir conociendo los parajes de nuestra geografía a través de las distintas rutas. Su próximo destino, el recién creado pantano de Villalba, el cual tiene unas espectaculares imágenes debido a la crecida del agua.


Se trata de una travesía lineal, de unos diez kilómetros, cuya dificultad es fácil, debido a las temperaturas y la época del año. Comenzaría a las 9:00 de la mañana desde la finca municipal, “La Cañá”. Sin embargo, “hay que estar a las 08:30 horas para llevar los coches al pantano para el regreso”, confirma el presidente de la organización, Antonio Fernández.

Tras finalizar la caminata se dará una comida para los asistentes. Su coste es de cinco euros para los no asociados y gratuita para los socios de El Mirrio.

Para aquellos que quieran participar en esta travesía deben apuntarse antes del 13 de junio en la página web de la asociación elmirrio.blogspot.com.