Programación prevista para las fiestas navideñas

Villancicos, talleres de teatro y música son algunas de las propuestas para niños y adultos estas fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Zafra ha presentado el programa de actividades navideñas, en el que colabora con las distintas asociaciones y colectivos, poniendo a su disposición las infraestructuras y espacios públicos, tales como el Teatro Municipal de Zafra, el recinto ferial o la Plaza de España.

Villancicos, talleres de teatro y música son algunas de las propuestas que pueden encontrarse los zafrenses durante estas fechas. Habrá dos conciertos navidad, el primero se celebrará mañana, 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en la iglesia conventual de Santa Clara de Zafra, a cargo de las corales Nuestra Señora de la Esperanza de Valencia del Ventoso y Santa Cecilia de Zafra. El segundo, será ofrecido por la Escuela Municipal de Música, el 22 de diciembre en el salón de actos del recinto ferial a las 19:30 horas.

El Festival de Villancicos de la Asociación Cultural “El Castellar” tendrá lugar el sábado, 18 de diciembre, en el Teatro Municipal a las 20:00 horas. El día 19, en la Capilla del Arco Jerez será la Hermandad Humildad y Paciencia, la encargada de abrir el festival de villancicos a las 20:30.

En el marco del Fusión Festival by Loquita, promovido por la productora Lalokadance, se desarrollará el primer Encuentro de Arte Electrónico Urbano ciudad de Zafra en la caseta municipal. Habrá talleres de música electrónica, de arte urbano y videoarte. El Festival estará abierto toda la jornada del sábado, 18 de diciembre. Gonzalo Lavado, responsable de la Casa de la Juventud, aseguró que se esperan congregar más de mil jóvenes, en “este encuentro de alto nivel de la música electrónica que, por primera vez, se organiza en un edificio municipal”.  Durante la celebración de este evento se instalará un punto de información del Plan Municipal de Drogodependencias.

El teatro también estará presente estas navidades, con la puesta en escena de una obra de teatro a cargo de Aprosuba, así como la organización de talleres infantiles y gala mágica con “Emilio el Mago” en el Teatro Municipal. Del mismo modo, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles relacionados con las navidades y la informática en la Casa de la Juventud.

Por otro lado, las distintas asociaciones, cofradías, AMPAS, y demás colectivos trabajan en la cabalga de reyes que saldrá con 16 carrozas el próximo 5 de enero repartiendo en torno a 2.500 kilos de caramelos. Como novedad, este año, colaborará con la cabalgata el grupo Guirigai con teatro de calle, “con lo que esta cabalgata será más vistosa”, aseguró la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Rodríguez del Río. La edil recordó además, que el próximo 2 de enero, los Reyes Magos se instalarán en la Plaza de España para recoger todas la cartas que quieran hacer llegar los niños