Personalidades políticas extremeñas se acercaron a conocer la Cruz de Feria

El pasado tres de mayo se celebraba en Feria la procesión de la Cruz a la que asistieron autoridades políticas del Gobierno de Extremadura

Desde el 30 de abril y hasta el mediodía de ayer, el pueblo de Feria ha salido a la calle para celebrar su tradicional fiesta de la Santa Cruz. A lo largo de la semana pasada ya anunciábamos los distintos actos y eventos de los que se podían disfrutar en esta empinada localidad.

 

Sin embargo, el día más emotivo para los lugareños fue sin duda la mañana del viernes, 3 de mayo, en la procesión de las cruces por las erguidas calles. Bajo un sol reluciente salieron a pasear las cruces, una explosión de color y arte que durante muchos meses las coritas han preparado con mucha ilusión.
A la cita asistieron varias autoridades del gobierno autonómico. Junto a la alcaldesa de Feria, Remedios Burguillos, y al concejal de Turismo y Festejo, Quirico Matamoros, presenciaron la procesión el presidente del Parlamento Extremeño, Fernando Manzano, la directora general de Turismo, Elisa Cruz Parejo, y el diputado de Sanidad, Lorenzo Albarrán.

Una vez acabado el pasacalles, visitaron el Centro Cultural “José Muñoz Gil”, junto al presidente de la Hermandad de la Cruz, Antonio Muñoz, donde pudieron ver detenidamente el trabajo de cada una de las cruces que salieron y disfrutar las cruces instaladas en las casas, verdaderos altares para adorar a la cruz. Tanto Manzano como  Cruz y Albarrán quedaron maravillados ante estas fiestas declaradas de interés turístico nacional.