Fiestas de la Santa Cruz de Feria 2013



El programa de actividades es variado y se puede consultar en este enlace

Desde el día 14 de abril, en el que la Hermandad de la Santa Cruz presentó la Revista "La Hermandad" y el cartel de las fiestas, el pueblo de Feria “está dando los últimos retoques para que esta semana festivo-religiosa de homenaje y culto a la Cruz sea de agrado y disfrute para todos”, informan desde la Hermandad.



La oferta de actividades es variada y se puede consultar en este enlace. Desde la Hermandad valoran que estas fiestas son “destacadas por vistosidad, originalidad y maestría artesanal: los altares y cruces temporalmente instalados en viviendas y locales públicos y privados (señalizados con unas ramas de palmera en las puertas), que ya se pueden visitar, la exposición de las cruces pequeñas, grandes y medianas instaladas en el Centro Cultural y que se mostrarán en la Procesión, que por las engalanadas calles de la localidad tendrá lugar el viernes 3 de mayo, a las 12:00 horas”.

También señalan que “son actividades fundamentales para entender la razón y compartir con todos los coritos la celebración: la representación del auto sacramental "La Entrega"  (el día 2 de mayo a las 22:00 horas, en la Plaza de España), la visita al Museo de  la Santa Cruz y a la exposición de pintura de Antonio Luengo Noriega (del 27 de abril al 5 de mayo en el Centro Parroquial)”.

Finaliza Manuela Cornejo, de la Hermandad, afirmando que “también hay actividades gratificantes y participativas: fútbol sala, carrera de galgos, carreras de cintas a caballo, tiro al plato, concurso de habilidades con tractores, festival infantil "toma castaña", concurso de pesca,  la verbena nocturna”.