Feria se prepara para recibir a la Cruz


Faltan pocos días para que esta localidad celebre una de sus fiestas más emblemáticas, “La Cruz de mayo”

La directiva de la Hermandad de la Cruz ha preparado numerosas actividades para celebrar el próximo fin de semana  estas fiestas de interés turístico regional

El sábado a las 21:00 horas dará comienzo oficialmente las fiestas con el pregón a cargo de Antonio Luengo Noriega, natural de Feria y “claro ejemplo de buen hermano de la Cruz”, afirma la directiva de la hermandad en la revista de las fiestas. Seguidamente se abrirá la exposición de cruces en el Centro Cultural de la Corredera, “D. José Muñoz”.


El domingo,28 es el turno para los aficionados al deporte de la pesca y la caza. Pues a las 9 de la mañana habrá una competición de pescas en el pantano de Nogales, cola de Salvatierra. Mientras que a la misma hora se iniciará en la cerca “Los Arbolagares” carrera de galgos.
Y, por la tarde, sobre las cinco se celebrará un concurso de carreras de cinta de caballos y ginkana en la Romera, campo próximo a la piscina municipal.
A partir del sábado y durante toda la semana próxima el pueblo de Feria presumirá de unas de las fiestas más alegres y floridas de toda la región.