Semana Cultural en el colegio de Feria

El colegio público Virgen de Consolación ha celebrado, durante cinco días, su Semana Cultural entre actividades culturales y académicas

Desde el lunes 15 hasta el viernes, 19 los docentes del centro han preparado un amplio abanico de actividades para todos los cursos del colegio; en donde han combinado juegos y pruebas culturales y académicas, sin olvidar la diversión y el entretenimiento para el alumnado.

 

Algunas de estas actividades han sido: visita de primero y segundo de primaria al ayuntamiento de Feria, en donde los chavales estuvieron charlando con la alcaldesa del pueblo. Y a la Casa Museo de La Cruz, allí los niños pudieron aprender un poco más de las fiestas de su localidad, sus orígenes y los distintos actos que se celebran en torno a la Cruz. Asimismo, ellos prepararon preguntas para la persona del museo y estuvieron muy atentos y activos a las explicaciones que se les daba.

Por otro lado, los mayores, alumnos del tercer ciclo de primaria, participaron en una prueba de orientación el jueves. Los grupos participantes tuvieron que encontrar unas pistas por el pueblo, en puntos y edificios emblemáticos, a través de pruebas matemáticas, de lengua, etc. Mientras que tercero y cuarto de primaria en el colegio se enfrentaban a juegos como el trivial o sopas de letras.

Incluso durante dos días todos los alumnos pudieron disfrutar de la lectura pues se celebró el día del libro, donde los que quisieran pudieron encontrar ejemplares de sus historias favoritas a precios muy económicos.

Además de estas y otras actividades esta semana cultural se clausuró ayer viernes con la VII Convivencia Familia_ Escuela, en donde conviven alumnado, padres y profesorado. Dentro de esta convivencia también hubo bastantes actividades: carreras de saco, el juego del marro o el pollito inglés; Y, diversos talleres: de pintura, papiroflexia o aerobic.

Igualmente, para los mayores hubo una comida en el gimnasio del centro, preparada por la directiva de la AMPA y amenizada con música. Por su parte los alumnos de sexto de primaria organizaron distintos talleres y una gran tómbola para recaudar fondos para su excursión de fin de curso.