FADEMUR organiza la I Feria de Productoras Rurales en Zafra

Mujeres emprendedoras del medio rural extremeño, dedicadas a sectores como la artesanía, alimentación o textil, se darán cita en la casa de la cultura de Zafra a partir de las 9.30 horas

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR) organiza este jueves, 24 de octubre, en Zafra, una feria de productoras del medio rural con el objetivo de “poner en valor el trabajo que realizan las mujeres extremeñas en los pueblos”. La jornada tendrá lugar en el patio central de la Casa de la cultura de Zafra a partir de las 9.30 horas.

En la feria participarán mujeres emprendedoras del medio rural extremeño dedicadas a diferentes sectores como el agroalimentario, diferentes tipos de artesanía, textil, etc, cuyos productos podrán adquirirse durante toda la mañana dentro de la propia feria.

Durante la jornada se darán a conocer las distintas actividades que se están llevando a cabo en Extremadura dentro de los programas IRPF 2018/2019 ‘Un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’ y de la lanzadera de emprendimiento ‘Ruraltivity’. Además,  también contará con una mesa de intercambio de experiencias en la que participarán cinco productoras extremeñas.

Desde FADEMUR Extremadura señalan que este tipo de iniciativas ayudan a la creación de redes comerciales para la distribución de estos productos o servicios tanto dentro como fuera de la región.
La feria contará con la presencia de la Directora General de Cooperativas y Economía Social, Angélica García; la primera teniente alcalde de Zafra, Nieves Peña; la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Muñoz y diferentes representantes de FADEMUR Extremadura.

FADEMUR enmarca esta feria dentro de las actividades del Programa 2018-2019 ‘Cooperativas rurales de servicios de proximidad: Un itinerario de inserción socio laboral para el medio rural’, programa de ámbito autonómico financiado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.