Puebla de Sancho Pérez celebra sus fiestas patronales del 7 al 10 de septiembre

De izquierda a derecha: el alcalde, las damas y reinias entrantes y salientes, y el concejal de Festejos

Según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Belén de Puebla de Sancho Pérez abrirán las puertas el próximo 7 de septiembre en la Plaza de España. Los actos se iniciarán con el acto de Coronación de la Reina de las Fiestas 2012, a la reina Raquel Blanco y a sus damas de honor Noelia Amador y Rocío Fernández, que serán coronadas por la reina saliente Alba María Navarro y sus damas Loreto Pérez y Lorena Toribio.  En este mismo acto, se procederá a la apertura de las fiestas con el tradicional pregón, que este año ha recaído en la cardióloga Araceli Boraita, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Zaragoza en 1.979. En la actualidad, trabaja como Jefa de Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte perteneciente al Consejo Superior de Deportes desde el año 1990. Una personalidad de reconocido prestigio y que merecía los honores de su pueblo para pregonar las fiestas, según destacó el alcalde de Puebla, José Agustín Rejas Rodríguez.



La noche del 7 de septiembre estará amenizada por la orquesta Locura Latina y por la fiesta paralela “Psicodelic”, con djs de primera fila nacional como José Luis Fernández y Carlos Pulido con el acompañamiento de Manuel Matamoros Pacheco DJ Local.

El sábado 8 de septiembre, día de Extremadura y día de la Virgen de Belén se procederá al traslado de la imagen desde la Ermita a la Parroquia, un acto muy emotivo para los devotos de la Virgen, según señaló el concejal delegado de Festejos, Juan Carlos García Sanz.

Ya por la tarde, a partir de las 15:30 horas, tendrá lugar el espectáculo de calle “Brasilia Show”, bailarinas y bailarines llegados directamente de Brasil amenizarán la tarde.

Según destacó el concejal, el sábado 8 de septiembre se celebrará una corrida de Toros mixta a las 18:30 horas en la Plaza de Toros de Puebla, la más antigua de España, y será retransmitida en directo por Canal Extremadura Televisión. Una jornada taurina donde actuará el novillero de Puebla Miguel Ángel Silva.

Por la noche le tocará el turno a la orquesta “Locura Latina” en la Plaza de España y la fiesta joven en el antiguo Polideportivo Municipal “Juan José Rejas”.

El domingo 9 de septiembre, los niños y niñas serán los protagonistas en la mañana de fiesta. El Mago Rome vendrá directamente de Canal Sur para ofrecer un espectáculo familiar de humor, magia y música. La actuación será en el Polideportivo “Juan José Rejas”. Una vez entrada la noche será el turno para la orquesta Carmona, en la Plaza de España, que será la encargada de cerrar las fiestas el lunes 10 de Septiembre, día de fiesta local. Esta noche también actuará la artistas extremeña del programa “Se llama Copla” de Canal Sur, Nayara Madera, que amenizará a los asistentes en los descansos de la orquesta Carmona.


La noche del día 10 de septiembre será muy especial para Puebla de Sancho Pérez, puesto que la pirotecnia Virgen de Belén será la encargada de poner el broche de oro a las Fiestas Tradicionales con sus grandiosos espectáculos. El Alcalde, José Agustín Rodríguez, quiso agradecer la implicación de esta pirotecnia con su pueblo puesto que todos los años ofrecen un espectáculo único en la región, no en vano para esta empresa local estas fiestas son la antesala de su actuación en las Fallas de Valencia donde ofrecerán los fuegos y espectáculos diseñados en Puebla de Sancho Pérez.

El equipo de gobierno quiere invitar a todos los ciudadanos de Puebla de Sancho Pérez y comarca a participar en unas fiestas que han sido diseñadas para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.