Jara Blanca actuará este sábado en la Casa de la Cultura fontanesa

Hace unos cinco años tomó las riendas como director Ismael Rodríguez ‘el Maestro’, y decide dar un giro al repertorio al introducir, por petición del propio grupo,  otros temas más contemporáneos y cercanos como el pop, la balada, el rock,  ritmos latinos o canciones de autor (incluyendo temas de bandas sonoras de pelis cercanas en el tiempo). De todos estos estilos podrá disfrutar el público que se acerque el sábado a la Casa dela Cultura, donde escuchará un repertorio de canciones míticas desde los 60 hasta la actualidad.

Ismael es un docente de música vocacional y comprometido, un músico brillante y un director “amable pero firme”. Afirma que tiene un grupo bastante compacto, y que cuenta con buenas ”figuras” en el mismo. Ahí tenemos a Antonio “el machaó”, una persona afable y campechana, que tiene un chorro de voz lleno de energía y fuerza. Juanjo Suárez, “un joven valor que es todo entusiasmo y dedicación a la música, un diamante en bruto.  Tenemos a Felisa y Angus Santiago, dos sopranos muy solventes. Después nos llegó el torbellino de Natalia Álvarez , que ha venido muy bien para reforzar la cuerda de Dori Rivera. O Esperanza Calderón, que se ha incorporado hace poco, y lleva buen camino porque es muy disciplinada y trabajadora. Y qué decir de Aquilino Vicente, de su frescura y alegría contagiosa. Además es un buen mánager para el grupo”.

También ha destacado la voz de Silvia Hipólito, “que colabora en ocasiones, y que me encantaría que se viniera al grupo”. O J. Carlos Calderón, que colabora en actos religiosos cantados, y ejerce de fotógrafo ocasional del grupo.

Bolos no les faltan. El 24 actúan en La Fuente, y el 29, en Santiago de Alcántara, el pueblo natal de Aquilino Vicente. El 1 de septiembre actuarán en Los Santos de Maimona, con motivo de las Fiestas de la Virgen de La Estrella, la patrona. Y el 5 de septiembre cantarán en la novena dedicada al Cristo de las Misericordias, patrón de Fuente del Maestre.