Detenidas cuatro personas por robo de ganado en explotaciones ganaderas de Valencia de las Torres y Villalba de los Barros

Cerdo de 180 kilos en el interior del maletero

Se implicaron en los hechos a cuatro vecinos  de Fuente del Maestre

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por su implicación en el robo de ganado porcino en naves de explotaciones ganaderas ubicadas en los municipios pacenses de Valencia de las Torres y Villalba de los Barros.


En el primero de los casos, el pasado jueves, la Guardia Civil de Valencia de las Torres tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por un vecino del mismo municipio, de la sustracción de 25 lechones de una nave de su propiedad, así como de una verja metálica. Al parecer los autores de los hechos habrían accedido a su interior tras forzar una de las ventanas de acceso.

Con los datos aportados y otras manifestaciones recabadas, los agentes iniciaron una investigación para poder identificar y  localizar a los autores de la acción delictiva, así como para poder recuperar los efectos sustraídos, pudiendo implicar en los hechos a dos vecinos del municipio pacense de Fuente del Maestre, ambos con un amplio historial delictivo.

Por otro lado, en otra actuación llevada a cabo el mismo día por la Guardia Civil de Aceuchal, dentro de los dispositivos de servicios establecidos de seguridad ciudadana, interceptaron un vehículo en un camino vecinal del término municipal de Villalba de los Barros.

En la identificación de sus ocupantes, otros dos vecinos de Fuente del Maestre, los agentes observaron una actitud de nerviosismo en ambos, por lo que ante las sospechas de que pudieran transportar efectos de dudosa procedencia, se inspeccionó el vehículo hallando en el maletero un cerdo de unos 180 kilos del que no pudieron acreditar su legítima propiedad.

Con las gestiones practicadas para intentar averiguar la procedencia del animal, se pudo saber que los ahora detenidos, para apoderarse de él, habían forzado el acceso a una nave de una explotación ganadera del término municipal de Villalba de los Barros. Hechos que fueron contrastados con su propietario, quien reconoció al animal como suyo sin ningún género de dudas.

Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Llerena y Almendralejo respectivamente.