87 niños participan en el campamento parroquial en Villamiel

Desde el pasado 11 de agosto y hasta el domingo 18 se celebra en Villamiel (Cáceres) el ya tradicional campamento que organiza la Parroquia de Fuente del Maestre. En total, están participando 87 niños, de entre 8 y 15 años; no sólo de La Fuente, sino de otras localidades como Santa Marta, Aceuchal o Ribera del Fresno.

Su director es Ángel Santiago: “Este año nos hemos inspirado en la película Tadeo Jones y su afán por encontrar un tesoro. Para nosotros, ese tesoro es la Eucaristía”.

“En todas las actividades lúdicas y deportivas que realizamos está presente la transmisión de valores como el sentimiento de comunidad, el perdón, la amistad y la solidaridad. Y, por supuesto, tenemos cada día nuestro ratito de catequesis”.

Durante estos días, los chicos se divierten realizando pruebas de orientación y deportivas, manualidades o piscina. Incluso han organizado el “International Villamiel Cup” de fútbol.

Y, como el verano anterior, este domingo recibirán la visita de sus padres y familia, con los que convivirán antes del regreso.