Los Santos de Maimona nadará mañana contra el cáncer

Tras el éxito cosechado en la primera edición, en la que los 250 nadadores participantes lograron recorrer 322 kilómetros y recaudaron un total de 750 euros, el Club Natación Maimona vuelve a desarrollar esta iniciativa solidaria en la que pueden participar personas de todas las edades para recorrer una distancia de 50 a 3.000 metros.

Las inscripciones pueden realizarse el mismo día del evento en las taquillas del polideportivo municipal, con un precio de 5 euros para los adultos y de 3 para los niños. En la inscripción se incluye un gorro (para los 350 primeros inscritos), bebida y fruta, además de paella a mediodía y bocadillos por la noche. Durante la jornada también se celebrarán varios sorteos de material deportivo así como una exhibición de natación sincronizada a cargo de Sincro Bienvenida, que tendrá lugar en torno a mediodía.

La actividad está patrocinada por Fundación Maimona y por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través del Plan de Ayudas a Asociaciones Locales. Desde la Concejalía de Deportes, Sabino Sánchez  valora de manera muy positiva esta iniciativa que “a través de la práctica del deporte y el fomento de estilos de vida activos y saludables realiza una admirable labor solidaria con esta aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los santeños a disfrutar de este día de convivencia y deporte, aportando así su granito de arena para esta buena causa”.