Urbano Caballo, reelegido presidente de Caja Rural de Extremadura

Ayer se celebró la Asamblea General de Socios de la entidad de crédito cooperativo. Mercedes Vaquera y Rosa María Escobar Rodera, nuevas incorporaciones al Consejo Rector de la entidad

Caja Rural de Extremadura celebró ayer sábado 15 de junio en la Finca “El Toril” su Asamblea General Ordinaria, en la que se han renovado los órganos de dirección de la entidad de crédito cooperativo.

En dicha Asamblea se ha reelegido presidente de Caja Rural de Extremadura a Urbano Caballo Arroyo, con el 97,5% de los votos emitidos. El presidente ha agradecido el apoyo y la confianza depositada por los socios en su persona y ha destacado que la entidad está registrando cifras históricas y que se encuentra “en un momento propicio para seguir creciendo”.

Urbano Caballo ha señalado que se seguirá trabajando para asumir los retos de futuro, algo para lo que se cuenta con gran capital humano y social. En este sentido, el presidente de Caja Rural de Extremadura ha indicado como líneas de acción “la cercanía y el trato personal”, que son las señas de identidad de la entidad de crédito cooperativo en la que los objetivos comerciales no pueden estar por encima de los valores. Así, para el presidente de Caja Rural se tiene que seguir “haciendo lo que nos diferencia de los demás” como es la singularidad de ser una entidad pegada a la tierra.

Urbano Caballo, natural de Campanario, ha renovado su cargo al que accedió en el año 2014 después de una trayectoria profesional consolidada como empresario agrícola y ganadero, además de haber sido presidente de la Lonja de Extremadura y de la Asociación Española de Lonjas.

Los socios también han procedido a la renovación del Consejo Rector de la entidad que cuenta, desde hoy, con dos nuevas incorporaciones. Se trata la de María Mercedes Vaquera Mosquero y Rosa María Escobar Rodero, que se suman a Valentín Nieto Cendrero y María Victoria Bazaga Gazapo, que repiten en esta órgano y que han contado con un respaldo del 97% de los votos emitidos.

Desde la entidad se ha querido destacar el alto perfil técnico de las nuevas incorporaciones que darán un valor añadido a Caja Rural de Extremadura.

María Mercedes Vaquera Mosquero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, además de doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por esta misma universidad. Es presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, puesto que ostenta desde 2013, y también es patrona de Fundecyt-Pctex. Entre otras cosas ha desempeñado labores como docente e investigadora, además de una dilatada experiencia en la empresa privada vinculada al ámbito sanitario o de los seguros.

Por su parte, Rosa María Escoba Rodera es licenciada en Económicas y Empresariales y diplomada en Ciencias Empresariales. Es profesora titular de la Universidad de Extremadura en el área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad.

En el Consejo Rector han renovado sus cargos Valentín Nieto Cendrero, muy vinculado al mundo ganadero y cooperativista, siendo presidente de Cooperativa Ganadera de Siruela, además de Victoria Bazaga Gazapo, empresaria y presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEXTUR), que también renueva en su cargo.

Los resultados económicos se darán a conocer públicamente en un desayuno de trabajo que se celebrará el lunes 17 en la sede central de Caja Rural de Extremadura en Badajoz.