Manuel, entrenador del Extremadura: “Gracias a mis jugadores, son unos fenómenos”

“Estoy muy orgulloso. Gracias a la gente, a la mano gigante que ha estado siempre con nosotros. Es una barbaridad lo que han hecho”

Manuel Mosquera, el entrenador que ha sido fundamental en la gesta del Extremadura de conseguir la permanencia, ha afirmado que “estoy alegre por la gente del club, por la prensa. Lo que importa es hacer sentir bien la gente. He llegado para un reto muy difícil y lo hemos hecho todo. La satisfacción y el disfrute no me lo quita nadie”.

 

Gritos de la afición coreando Manuel
“He sentido que no ha pasado el tiempo. Agradezco que me nombren. Es un orgullo. Me he sentido jugador”

Sobre el futuro
“Tengo contrato, tenemos que crear ese sello de ganar y mantener en el tiempo. Estoy feliz aquí”.

Lo que resta de temporada
"Vamos a ir a ganar los partidos. Tenemos que crear el sello de ganar. Llevamos tres meses con una presión increíble y ha parecido que lo llevábamos bien porque estos jugadores han demostrado todo lo que se dice de ellos".

La comunión con los futbolistas.
“Los jugadores y yo hemos congeniado enseguida. Lo más importante siempre son los jugadores; tú haces propuestas de cómo y por qué jugar así y ellos han ido a muerte conmigo. No se les puede pedir más. Son los protagonistas. A veces no es solo lo que dan en el campo sino lo que te dan mentalmente”. “Es una sensación de trasmitir una energía positiva y esa es la que yo he trasmitido. Un entrenador que consiga tener que sus jugadores vayan con él es lo que más se puede pedir. Es lo que tienes que lograr. Que el jugador crea en ti, en lo que dices. Ha sido difícil pero ellos han puesto sus egos en favor del cuerpo técnico”.