El equipo Ítaca Aventura presentó en el IES ‘Tierra de Barros’ de Aceuchal su próximo proyecto

Será el primer equipo extremeño en acudir a una prueba de las Series Mundiales de Carreras de Aventuras

El Club Deportivo Ítaca Aventura participará en el mes de agosto en Escocia en las Series Mundiales de Carreras de Aventuras. Esta prueba se desarrollará durante 5 días en la localidad escocesa de InInverness en formato ‘No Stop’ por equipos mixtos de cuatro personas​  procedentes de todo el mundo.

Es considerada como una de las pruebas más duras del mundo, y en ella se alternan carreras por montaña, BTT, piragüismo, escalada, rafting, etc., todo ello sin un recorrido marcado sino bajo la estrategia y navegación​ de cada equipo con mapa y brújula.

Esta será la primera vez que un equipo extremeño participa en una prueba de las series mundiales. Por parte del Club Ítaca Aventura presentarán un equipo cargado de fuerza, experiencia y energía” que estamos seguro nos garantizarán un resultado más que satisfactorio. Lo componen Darío Alvano, profesor de Educación Física en el IES Tierra de Barros de Aceuchal, Ross Jenkin, Agustín Bote y Esther Pizarro.

“Estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de nuestro club, tras la participación en Campeonatos de España y Campeonato de Europa en 2017”, señalan.