Este fin de semana se celebrará la XII Ruta de la Tapa de Fuente del Maestre

Durante el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, en horario de 13:00 a 17:30 horas, y de 20:30 a 0:00 horas

La XII Ruta de la Tapa de Fuente del Maestre se celebrará durante el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, y en ella participaran un total de 8 bares y restaurantes: 8SIETE8, La Muralla, bar El Molino, Semos, Hogar del Pensionista, Bambú Gastrobar, bar Santos y Círculo Obrero Fontanés.

La actividad se desarrollará en el horario comprendido entre 13:00 y 17:30 horas, y de 20:30 a 0:00 horas. El precio de la tapa será de 1,50 euros, sin incluir la bebida.

Los clientes podrán realizar las votaciones en cualquier local adherido a la Ruta de la Tapa. Para que los votos sean válidos deben estar sellados en al menos 5 de los locales adheridos. Y la valoración será del 1 al 5 calificando el diseño, la calidad, la cantidad o la originalidad. El recuento se realizará el día 28 de mayo, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, en un acto abierto al público para una mayor transparencia.

Entre los votantes se sorteará un Wonderbox ‘Tres días con encanto’ valorado en 100 euros, y al ganador del sorteo se le comunicará telefónicamente al instante de celebrar dicho evento.

La persona que visite y selle todos los establecimientos obtendrá el distintivo de Tapeador Oficial, el cual recibirá en su domicilio. Todos los Tapeadores Oficiales entrarán en un sorteo de un cheque de 50  euros aportado por la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses. El ganador se acogerá a las bases depositadas en la Casa de la Cultura.

Además, durante la Ruta de la Tapa habrá un sorteo de estuches de vino de las bodegas fontanesas Señorío de Badajoz, Bodegas López Morenas, Vallarcal y Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, entre todas las personas que consuman vino de cualquier bodega participante a lo largo de la ruta.

El local adherido sellará el cuadrante, y para que sea válido y poder entrar en el sorteo, estos deberán estar sellados por locales diferentes. No será válido aquellos que estén sellados por el mismo local.

La mecánica de votación y el sorteo es la misma que las recogidas en las bases de la Ruta de la Tapa.