La Guardia Civil interviene en Villafranca de los Barros más de dos kilos de droga oculta en el maletero del vehículo que conducía un vecino de Almendralejo

El turismo fue interceptado tras cometer una infracción de tráfico

De los 2.100 gramos de hachís se podrían obtener en el mercado clandestino unas 8.400 dosis de esta droga

Ahora la Guardia Civil investiga el destino de la droga, posiblemente en el municipio  de Almendralejo


La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio de Almendralejo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dentro de los servicios preventivos establecidos en la carretera A-66 y en el término municipal de Villafranca de los Barros, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra observó una infracción al Reglamento General de Circulación cometida por el conductor de un turismo.

Tras ser interceptado e identificado su conductor, un vecino del municipio  de Almendralejo, los agentes percibieron el fuerte olor a hachís que se desprendía desde el interior del vehículo, por lo que se procedió al registro minucioso del mismo, hallando en un hueco camuflado ubicado en su maletero un par de calcetines con 199 bellotas de hachís, con un peso total de 2.100 gramos. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 8.400 dosis.

Lugar de ocultación dentro del maletero

Ante los citados hechos se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros para la instrucción de las correspondientes diligencias, pudiendo averiguar que dicha sustancia procedía de Sevilla y que supuestamente tendría como destino para su venta clandestina el municipio de residencia del ahora detenido.

Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo quien decretó su libertad con cargos.