Este viernes se presenta la novela 'El otro Garcilaso' de Juan Luis Patilla


Se trata de una novela histórica con trasfondo romántico, en la que el protagonista de la obra, el Inca Garcilaso de la Vega, será objeto de investigación por parte de los personajes. Una investigación que llevará a los mismos a seguir un inquietante juego de pistas enigmáticas por rincones y lugares históricos de Zafra. Una aventura aciaga en Feria y la vista a la localidad cordobesa de Montilla terminarán por desvelarles quién fue el denominado “Príncipe de la Letras del Nuevo Mundo”.
La novela aborda la figura de un humanista mestizo, en el que la cultura inca y la hispana conviven en sus obras de magnífica prosa. El Inca Garcilaso de la Vega se convierte en una obsesión para los protagonistas; no sólo por su vinculación directa con el Ducado de Feria, sino por el misterio que supone el que sea un autor desconocido en la cultura extremeña.
El autor Juan Luis Patilla Alba nació en Zafra en enero de 1982. Comenzó sus estudios en el colegio Pedro de Valencia y realizó la ESO y el Bachillerato en el IES Cristo del Rosario. Dejó por concluir sus estudios en Filología Inglesa y Enfermería en la UNEX para trabajar como diseñador gráfico. Tras dar rienda suelta a todo lo que tenía en su cabeza en un grupo de Facebook, descubrió que había muchas más personas con su mismo desorden mental. “El otro Garcilaso” (2018) es su primera incursión literaria, la primera piedra en su camino de baldosas amarillas.