El alcalde anuncia que hay varios proyectos empresariales destacados “que van a venir a Zafra y crear mucho empleo”

“Por el momento no puede dar los nombres ni concretar más para no interferir, pero son proyectos que se anunciarán en su momento cuando sean una realidad. Nosotros apostaremos con firmeza y claridad por cualquier empresario que se quiera instalar en Zafra”, ha dicho.
 
José Carlos Contreras cree que el sector empresarial “vuelve a tener confianza”, de ahí que esté pensando en nuevas inversiones. Durante la crisis, según sus palabras, “el dinero de las clases medias sí desapareció, pero el de la gente rica estaba guardado con prudencia y ahora está saliendo”.  De cara a esas nuevas iniciativas que han presentado sus proyectos en el Ayuntamiento de Zafra, el alcalde dijo que “hay que tener suelo industrial disponible”. “No es espontáneo que tengamos el 95 por ciento del polígono vendido. Cuando llegamos Sepes vendía las parcelas a 68 euros el metro cuadrado. Nos reunimos con ellos y lo bajaron a 34 euros el metro cuadrado, de ahí que se hayan vendido desde entonces más de 20 parcelas de hasta 2.000 metros”.  
 
Para facilitar la compra del resto de terreno disponible, apenas un 5 por ciento de los 680.000 metros cuadrados totales, el alcalde anunció que se intentará llegar un acuerdo con Sepes para la reparcelación del polígono y poder convertir las parcelas de entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados en otras más pequeñas para que sea más fácil venderlas. 
 
Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Zafra es contar con más suelo industrial, de ahí que se quiera convertir en suelo industrial el terreno del polígono agroganadero de la dehesa boyal, de 2.500.000 metros cuadrados, que actualmente es terreno rural. Para hacer realidad este proyecto sería necesario llegar también a algún acuerdo con Sepes, porque el Consistorio no podría hacer frente al coste de la urbanización de esa zona.
 
Ésta es la razón principal, según Contreras,  por la que el macro matadero finalmente se va a instalar en Alconera y no en Zafra. “Ya teníamos la solicitud de licitación de los terrenos. Pero nuestro suelo no era industrial y se hubieran necesitado varios meses”. Contreras dijo que ha trabajado mucho, primero para que se instalaran en Zafra, y posteriormente para lograr que se quedara en la comarca, a solo 2 kilómetros de nuestra dehesa boyal. “De los 120 empleos, no serán solo de Alconera, sino de toda la comarca. Es un beneficio muy grande para todos, también para Zafra como ciudad de servicios, y yo también he peleado por ello y estoy muy contento como alcalde de la ciudad cabecera de la comarca”, dijo.
 
Por último, el alcalde se refirió en la emisora municipal de Zafra a otro gran proyecto que se está acometiendo por una de las empresas referentes de la región, Deutz Spain. Se trata de un centro de formación que va a competir con los del norte de España. “Las grandes empresas quieren formar a sus trabajadores. Es un proyecto que ya se está culminando. Desde el Ayuntamiento de Zafra se han dado todas las facilidades para que se haga este centro de formación de Deutz Spain, que también ha contado con la inversión de la Junta de Extremadura”.
 
Categoría: