La Policía Local de Zafra recauda 3.397 euros para la investigación del cáncer infantil

Los encargados de desarrollar esta iniciativa han sido los agentes de la Policía Local de Zafra Lidia Fonseca y David Cuello, que cogieron al muñeco Clowhauser de la mano de los compañeros de Montijo. A lo largo de estos días han llevado al policía de peluche a los centros educativos, establecimientos comerciales, cofradías, asociaciones, dependencias municipales y empresas de todo tipo que lo han solicitado. Voluntariamente, colaboraban en las huchas solidarias y se fotografiaban con el simpático personaje de la película “Zootrópolis”.

Lidia Fonseca ha valorado muy positivamente la repercusión de la campaña y ha agradecido la colaboración ciudadana y la implicación del Centro Comercial Abierto de la calle Sevilla. Ha explicado que conoció la iniciativa de Star Spain por las redes sociales y le pareció una buena idea desarrollarla en Zafra. Además de la vertiente solidaria, esta noble causa ha servido también para que los ciudadanos se sientan más cercanos a la Policía Local y puedan ver su faceta humana.

Desde la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, su presidente Antonio Megías ha agradecido a los agentes la puesta en marcha de la campaña y la gran labor que han desarrollado para hacerla realidad. También ha destacado que Zafra es muy solidaria y siempre responde a los llamamientos que se hacen desde la AECC.

Clawhauser simboliza el juguete con el que todos los niños deberían estar jugando y con el que, por desgracia, aquellos que están luchando contra el cáncer no pueden. Los policías, a iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Star Spain, se están relevando para llevarlo por toda España haciendo una cadena solidaria. Desde Zafra el peluche se ha llevado hasta Fregenal de la Sierra.