Zafra acoge el 21 de octubre la V Caminata Solidaria contra el Cáncer de Mama

 

María del Carmen Cabello ha explicado que, un año más, el Ayuntamiento de Zafra colabora con esta asociación en diferentes iniciativas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el 19 de octubre. El año pasado se iluminó por primera vez un edificio emblemático de la ciudad, la Torre de San Francisco, y este año se iluminará de color rosa el torreón del Parador de Turismo, al ser una zona más céntrica y visitada. Por otro lado este año se elaborará un lazo gigante a través de retales de distintos tonos y materiales de color rosa que donen los ciudadanos y posteriormente se colgará en el árbol de los deseos de la Plaza de España.

Por otro lado, Fátima Jiménez, vicepresidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha explicado que a partir del lunes 15  de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, estarán a la venta las camisetas para la marcha así como distintos merchandising, como pulseras, paraguas, gafas y libretas. Todo lo recaudado se destinará a la asociación íntegramente.

Antonio Mejías, presidente de la Junta Local, ha destacado la solidaridad de la ciudadanía ya que en su primera edición contaron con 400 participantes y este año cuentan con un total de 1.300 camisetas. Además ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra, así como a los empresarios, voluntarios e instituciones toda la ayuda prestada.

Por parte de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer existe un apoyo a los enfermos y familiares que son atendidos en el Hospital de Zafra, como ha recordado Ana Fernández, psicóloga.

La V Caminata tendrá su inicio a las 13:00 horas en el Parque de la Paz y se dirigirán a la Caseta Municipal, donde podrán disfrutar de una convivencia.