PP de Villafranca: “El Ayuntamiento incumple su propia ordenanza sobre el mantenimiento y decoro de las fachadas de edificios municipales”

Se refieren al inmueble municipal denominado ‘Contenedores de Arte’, situado en la avenida Ángel Márquez Escobar

A juicio del Partido Popular, el Ayuntamiento “no solo debe hacer cumplir lo establecido en la Ley del Suelo y las Ordenanzas Municipales en lo referente al mantenimiento y decoro de las fachadas, sino que además debe dar ejemplo con los edificios de titularidad municipal”.

El edificio denominado ‘Contenedores de Arte’ situado en la avenida Ángel Márquez Escobar (carretera de Ribera), que fue inaugurado “a bombo y platillo” por el alcalde y la entonces concejala de Cultura y hoy secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Míriam García Cabezas. Según el PP,  “mantiene un aspecto deplorable y de total abandono, a juzgar por el estado de su fachada, la cual se encuentra sucia, sin pintar y con la puerta deteriorada”.

Para los populares, “este es un claro ejemplo de incumplimiento de lo establecido tanto en la Ley del Suelo como en la Ordenanza Municipal para el Fomento y de la Protección de la Convivencia Ciudadana. Mientras que el Ayuntamiento es implacable en hacer que los ciudadanos cumplamos estas normas,  él las incumple de forma deliberada”.

“¿Con que autoridad moral pueden el alcalde y el PSOE exigir a los  ciudadanos que cumplan con las leyes y ordenanzas cuando ellos son los primeros en incumplirlas?”, se preguntan desde el PP.

Joomla SEF URLs by Artio