La Guardia Civil interviene en una nave de Almendralejo 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando y 56 kilos de picadura

El tabaco, valorado en unos 31.500 euros, carecía de documentación, etiquetado, precintas y control sanitario

La Guardia Civil de Aceuchal, en el marco de los servicios encaminados a la lucha contra la venta clandestina de tabaco de contrabando y la fabricación casera de cigarrillos, ubicón en una nave de Almendralejo el punto utilizado por un vecino del citado municipio para almacenar tabaco de contrabando.

Desde este lugar supuestamente se distribuía el tabaco para su venta ilegal en establecimientos públicos e inmuebles de la comarca de Tierra de Barros.

Con las pruebas incriminatorias del hecho delictivo, a finales de esta pasada semana se llevó a cabo el registro en la nave, donde los agentes hallaron 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando carente de documentación y precintas legales. También se intervinieron 56 kilos de picadura de tabaco carente de control sanitario, que supuestamente  se utilizaría para la fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta clandestina.  

Ante los citados hechos delictivos, al vecino de Almendralejo responsable del tabaco se le instruyeron diligencias como investigado por un delito de contrabando. El tabaco intervenido, valorado en unos 31.500 euros, junto con las diligencias instruidas, han sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.