Monago pide para Zafra un “hospital digno”

Respecto al matadero de ibérico, sentencia que Fernández Vara “ni está ni se le espera”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que Zafra y su zona de influencia necesitan un “hospital digno” y no más promesas”. Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Zafra, Monago ha repasado “la multitud de problemas” que atraviesa el hospital comarcal de la ciudad segedana, “que está sufriendo recortes por parte del gobierno autonómico como que compartan servicios quirúrgicos y médicos con Llerena”. “Es como tener dos restaurantes y sólo un cocinero” ha señalado.
 

Así, Monago ha afirmado que el PP tiene constatado que “se han suspendido consultas, intervenciones quirúrgicas y se han cerrado camas por falta de facultativos” al mismo tiempo que “hay especialistas que están trabajando a media jornada” algo que provoca que muchos médicos “abandonen y no les interese prestar sus servicios en nuestra comunidad”.
 
Por tanto, para el presidente del PP, “estamos comprobando que esta legislatura se aleja de las promesas ante notario y de la recuperación de derechos para entrar de lleno en los recortes sin disimulo”, y ha afirmado que “los extremeños no necesitan más promesas, sino soluciones”.
 
MATADERO
 
En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre el futuro del matadero de ibérico que se quería instalar en el sur de Badajoz, Monago ha afirmado que Fernández Vara “ni está ni se le espera” y que el PP “no sabe nada” de dicho proyecto, “como tampoco sabemos nada de la planta azucarera de Mérida”.
 
“Lo que sí sabemos es que proyectos que iban a venir como los casinos en La Siberia ya no van a venir aquí” ha afirmado, al tiempo que ha recordado que los extremeños “se van a encontrar muchos anuncios de aquí a las elecciones pero ninguna realidad”. “Esta legislatura, Vara ha estado en encefalograma plano”, recordando que la deuda supera los 4.580 millones de euros que “vamos a tener que pagar durante los próximos 30 años”.