La última reunión del Plan de Coordinación de Emergencias para la FIG destaca la participación de mas de 700 efectivos

En 19 años de existencia de no se han producido incidencias reseñables

Hoy se ha celebrado la última reunión del Plan de Coordinación de Emergencias de la Feria Internacional Ganadera. Tras 19 años de funcionamiento este plan se ha caracterizado por la ausencia de incidentes reseñables, destacando el aumento de la población y tráfico en la semana de feria y por tanto la implicación de más de 700 efectivos que vigilarán su seguridad.

Los más de 700 efectivos se reparten entre Guardia Civil, Policía Local, el 112, Cruz Roja, Protección Civil, Destacamento de Tráfico, operarios municipales, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Hospital de Zafra.

Como mejoras en infraestructuras han destacado el hormigonado de la carpa de productos alimenticios y de diferentes accesos a naves y la inauguración del nuevo pabellón de cárnicas. El presidente del Plan de Coordinación de Emergencias, Francisco Toro, ha destacado la prioridad en la seguridad e integridad de todas las personas que visitan la feria con una alerta continua de los diferentes efectivos presente. Este año de nuevo se contará con el helicóptero de la Dirección General de Tráfico durante el fin de semana con el objeto de mejorar la fluidez circulatoria. Los semáforos de la travesía de Los Santos de Maimona se desconectarán y en los accesos a Zafra mediante conos y balizas se impedirán giros y maniobras que colapsen el tráfico.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, manifestó el ingente trabajo organizativo que lleva el velar por la seguridad de los miles de visitantes y que culmina en esta última reunión del Plan de Coordinación de Emergencias. Agradeció la implicación y trabajo de cuantos cuerpos de seguridad y administraciones forman parte de ella.

Las previsiones de asistencia a esta edición ferial se estiman en el millón de visitantes con más de 2.500 cabezas de ganado y más 500 expositores presentes.