El domingo se celebra una nueva edición del Autocross Feria de San Miguel Zafra

Tercera cita del regional y primera que se desarrolla en suelo extremeño

Tras las dos citas puntuables disputadas en Talavera de la Reina, el regional de debuta en suelo extremeño el próximo domingo con la celebración de la edición 24 del Autocross Feria de San Miguel, en el municipio pacense de Zafra.

La cita, además de ser valedera para el Campeonato de Extremadura de la especialidad, también lo será para el Campeonato Nacional de 2CV-Cross 2018 de Portugal. Un total de 27 inscritos han formalizado su participación en una carrera que cuenta con el mayor coeficiente de puntuación de todo el calendario extremeño, con gran presencia de pilotos portugueses en la disciplina de 2CV-Cross, así como participantes de Castilla-La Mancha, Andalucía y Región de Murcia.

La carrera se desarrollará en el circuito permanente El Castellar, ubicado en la carretera Ex101 a 3km de Zafra en dirección a Fregenal de la Sierra. Cuenta con una longitud de 1.050 metros y 12 metros de ancho en todo su recorrido. Tras la entrega de documentación y las pertinentes verificaciones, los entrenamientos oficiales comenzarán a las 10:45 horas, las semifinales a las 12:00 horas y las finales a partir de las 14 horas.

José Francisco Ossorio, presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, afirma que “va a ser la primera prueba que se va a disputar en Extremadura después de los aplazamientos de Aldehuela y Jerez de los Caballeros y tras las dos celebradas en Talavera de la Reina” para proseguir centrándose en la primera novedad: “Este año tenemos una división de Citroën 2CV, que el año pasado se hizo como parte de una exhibición y visto el éxito se pensó que podía ser interesante implementarla en el regional extremeño. Entre los participantes se encontrará el extremeño José Alonso Álvarez Ruiz ,más conocido como Pepín Álvarez, campeón de España de la especialidad”.

Al igual que en el curso pasado, “contaremos con tres cisternas con más de 1000 litros de agua, que utilizaremos para evitar la acción del polvo tras cada carrera”. Por último quiere agradecer “la implicación del Ayuntamiento de Zafra, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz a la hora de que se pueda celebrar un año más la competición”. Así va el extremeño

El regional en la categoría de turismos lo comanda Óscar Casado Hernández con 135 puntos, con 12 de ventaja sobre Vicente Gascón Betegón. La vertiente de Car Cross la lidera José Carlos Portalo Nacarino con 156 puntos, por los 135 de Fredi López Vicente. La División II la lidera también Antonio Casado con 12 puntos de ventaja sobre Vicente Gascón y en las Off Roas Series, José Antonio Casado López es el líder con 117 puntos.