Puebla de Sancho Pérez acogió la presentación del libro "A la luz del candil"

La Federación de Asociaciones de Mujeres y Cultural, La Nacencia, presentó en Puebla de Sancho Pérez el libro "A la luz del candil". Memorias de antaño. Una presentación que se celebró en la Ermita de la localidad y a la que asistieron representantes de todas las asociaciones de mujeres de la comarca.
En el acto estuvieron alcaldes y concejales de las localidades implicadas en el libro, como el alcalde y concejales de Puebla de Sancho Pérez, en palabras del alcalde de Puebla, José Agustín Rejas, “estas personas  que han contado su vida y las calamidades que pasaron para sobrevivir, son las que deberían ir  por toda España dando conferencias de como salir de la crisis, y no los analistas, economistas y políticos”.

Con este libro, la Federación de Asociaciones de Mujeres y Cultural “La Nacencia” pretende recuperar tradiciones, costumbres, fiestas y oficios de las siete localidades de las asociaciones de mujeres, de Valverde de Burguillos, de Valencia del Ventoso, Medina de las Torres, Atalaya, Alconera, Burguillos del Cerro y Puebla de Sancho Pérez.

Con este libro, se ha recogido para la posteridad las vivencias de todas las personas mayores para preservar así su memoria para generaciones futuras.

El libro está dividido en tres capítulos y varios anexos, en los que se han recogido los testimonios, vivencias y recuerdos de las 97 personas que han servidos como protagonistas en esta edición. Un colectivo que ha constituido la expresión viva de la memoria y de la historia de estos pueblos.

La dedicatoria del libro va dirigida especialmente a ellas y a las mujeres.

A las personas mayores, y al valioso legado cultural que nos transmiten.
Y a las mujeres de nuestros pueblos, mujeres con iniciativa y capacidad de trabajo, que con sus vidas y esfuerzo han contribuido a avanzar en la igualdad.