La romería de San Isidro de Puebla de Sancho Pérez se celebrará del 11 al 15 de mayo

Los vecinos de Puebla de Sancho Pérez disfrutarán del 11 al 15 de mayo de su romería en honor a San Isidro. Durantes estos días los peranos se desplazarán hasta la Ermita de Belén para convivir en los aledaños durante los días que dura la festividad en honor al Patrón de los Labradores, según informa el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.


Para este año, según declara el concejal de Festejos, Juan Carlos García, se ha programado una serie de actividades que permitirán a los vecinos y a los visitantes el disfrute de jornadas campestre en compañía de amigos y familiares.

Según la nota de prensa: "La noche del viernes 11 de mayo estará amenizada por Djs que calentarán los motores para una fiesta de más de 4 días. El sábado 12 de mayo en horario de tarde está programada una novillada acompañada de un espectáculo folklórico y gastronómico. Los participantes con entrada que accedan al coso taurino antes de la novillada disfrutarán de una paellada previa a la jornada taurina. La jornada se completará con un festival folkórico que se celebrará durante y después de la jornada taurina. A lo largo de la tarde y una vez que los novilleros finalice su actuación, se soltarán vaquillas para todos los participantes. El broche de oro a la tarde lo pondrá la actuación folklórica. Para la noche está previsto el espectáculo musical "Venmusic", con su debut en Extremadura. Un espectáculo de más de 6 horas de música en directo y que dará respuesta a los gustos de toda la población. Así a primera hora de la noche será un baile de orquesta para continuar con un especial en homenaje a la música pop de los 80 y terminar hasta altas horas de la mañana con un espectáculo joven. El domingo 13 de mayo será un día ecuestre, durante la mañana, varios jinetes especializados en doma vaquera harán un espectáculo de exhibición en este arte que se celebrará en la Plaza de Toros y será gratuito para todo el que desee acudir. Para celebrar esta actuación ha sido imprescindible la colaboración de los jinetes profesionales que vendrán hasta Puebla como a varios aficionados al mundo del caballo de la localidad que se han implicado en la preparación y programación de la jornada. Posteriormente, tendrá lugar un espectáculo de Humor Amarillo donde todos los que lo deseen podrán participar de forma activa. En la noche del domingo  los grupos rocieros serán los protagonistas poniendo un toque flamenco para amenizar la velada. El lunes, 14 de Abril, se celebrarán las Jornadas Ecuestres a las 17:00 horas, con premios para el mejor jinete ataviado, una gymkana ecuestre y una carrera de cintas. Unas jornadas organizadas por el Centro Ecuestre “Las Dehesillas”. Por la noche, se disfrutará de la actuación de la Orquesta Dirección Sur que también celebrará la verbena popular vespertina  del martes 15 de mayo día de San Isidro Labrador".