Educación establece el procedimiento para la adjudicación de destino a los interinos de las listas ordinarias para el curso 2017/2018

Están obligados a participar en este procedimiento todos los integrantes de las listas de espera ordinarias de los cuerpos docentes no universitarios de Enseñanza Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Plásticas y Diseño, y del Cuerpo de Maestros.

La participación en este procedimiento se realizará mediante la presentación del 15 al 28 de junio, ambos inclusive. Los interesados presentarán una solicitud por cada especialidad en la que se participe. Los integrantes de más de una lista de espera ordinaria solo deberán presentar su solicitud por la especialidad que quieran participar en este procedimiento.

Por otro lado, se entenderá que el aspirante renuncia a la participación en este procedimiento y a la adjudicación de una plaza o sustitución durante el curso escolar 2017/2018, lo que conllevará que quede reservado en todas las listas ordinarias a las que pertenezca hasta el curso escolar 2018/2019, en el que volverá a estar activo.

Asimismo, quienes presenten la solicitud para adjudicación de destino en el plazo previsto, podrán presentar renuncia previa desde el 29 de junio al 14 de julio y del 21 de julio al 14 de agosto, ambos inclusive.

Adjudicación inicial de plazas

El 20 de julio se publicará la adjudicación inicial de plazas en la dirección web https://profex.educarex.es. El 31 de julio se publicará, en la misma página de Internet, la adjudicación final de las plazas, así como la lista de las renuncias a plaza adjudicada inicialmente y reclamaciones a la adjudicación inicial.

Quienes no presenten la solicitud para la adjudicación de destino o la renuncia previa en el plazo establecido, serán excluidos de las listas de todos los cuerpos y especialidades, en el caso de que un solicitante situado por detrás en la correspondiente lista obtenga destino.

Si, por otra parte, el interesado no presenta la solicitud para la adjudicación de destino o la renuncia previa y ningún aspirante que esté por detrás obtiene destino, quedará reservado durante el curso escolar 2017/2018 en todas las listas de espera ordinarias de las que forme parte.

Los interesados a los que se adjudique, con carácter final, una plaza, podrán renunciar hasta el 14 de agosto, lo que conllevará que no sean llamados durante el curso que viene para ninguna plaza o sustitución de ningún cuerpo o especialidad.

Asimismo, desde el 15 al 31 de agosto, los adjudicatarios de una plaza con carácter final no podrán renunciar a la misma, careciendo de validez cualquier escrito que se presente con ese objetivo.

Y, a partir del 1 de septiembre, las renuncias se regirán por el procedimiento previsto por Resolución de la Dirección General de Personal Docente.

Las solicitudes o renuncias previas se dirigirán a la Dirección General de Personal Docente, sita en la avda. Valhondo s/n, Edificio Mérida III Milenio, Módulo 5-3ª planta, de Mérida.

Los interesados se incorporarán a los centros educativos que se les hayan adjudicado en la fecha que se indique en una nueva resolución por la que se hará pública la adjudicación final.