Los 401 alumnos del colegio Alcalde Juan Blanco de Los Santos corren contra el hambre

Se trata de una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre “para sensibilizar a nuestros alumnos sobre el problema de la desnutrición infantil y conseguir fondos para apoyar a las poblaciones más afectadas por el hambre en los que trabaja esta ONG, ampliando los proyectos de la organización en algunos países de la zona del Sahel africano, como por ejemplo, Etiopía”, explicaba Ángel Pinilla, maestro de Educación Física del centro y coordinador de la actividad.

A las 10.00 horas, todos los alumnos del centro estaban preparados para participar, en un ambiente festivo, en esta carrera que se iniciaba con una marcha simbólica y solidaria en la que los alumnos, maestros y padres caminaron juntos por las inmediaciones del colegio.

Acto seguido, los alumnos de todos los cursos –por orden- participaron en esta Carrera Contra el Hambre con un recorrido diseñado para la ocasión y cada alumno a su ritmo: los más pequeños, Infantil, corrieron por la Callejita Ramos y el resto –escolares de Primaria- aumentó el recorrido por la plaza Teniente Carrasco y la plaza de España.

Previamente, los alumnos tuvieron que buscar patrocinadores en su entorno más cercano que se comprometieron en hacer una pequeña donación monetaria (0,50 euros, 1 euro, 1,50 o 2 euros) por cada vuelta que consiguieran completar durante la carrera, que no tuvo un espíritu competitivo, se trató de un día alegre y festivo en el que predominó el espíritu de solidaridad y de cooperación.

Esta Carrera Contra el Hambre, en la que por primera vez participa el colegio Juan Blanco, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a nivel logístico y de organización, para que todo transcurriera según lo previsto y los alumnos pudieran correr seguros, en todo momento escoltados por la Policía Local.

El alcalde de la localidad, Manuel Lavado, que fue el encargado de abrir esta carrera cortando la cinta en la salida, indicaba que “desde el Ayuntamiento se aplaude esta iniciativa para que los más pequeños tomen conciencia de las necesidades que existen en otros países y se solidaricen con quien más lo necesita”.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y efectos del hambre, salvando la vida de niñas y niños desnutridos. “Participando en la Carrera contra el Hambre enriquecemos el currículo académico de nuestro alumnado con una educación más solidaria, ya que sensibiliza a los más jóvenes sobre el grave problema del hambre y les anima a ser parte de la solución”, finalizaba Ángel Pinilla.