El CIT otorga el "zafrense de pro" al gerente del grupo Segedana, Julio Alfonso Martín

El empresario recogerá su reconocimiento el próximo 18 de Septiembre en una cena homenaje que se celebrará en el Parador Nacional de Turismo Duques de Feria de Zafra. La diversificación, el esfuerzo y el trabajo son las principales recetas para perdurar y evolucionar dentro del sector empresarial a lo largo de varias décadas.

El empresario zafrense, Julio Alfonso Martín, ha sido galardonado con los premios anuales que el centro de Iniciativas Turísticas (CIT) otorga. Esta institución ha decidido nombrarlo “Zafrense de Pro” por su entrega y dedicación al desarrollo de la ciudad.  Un premio que se entregará en una cena homenaje en el Parador de Turismo el próximo sábado 18 de Septiembre.

Julio Alfonso Martín es gerente del grupo de empresas Segedana y desde que llegará de Salamanca a Zafra en el año 1.969, no ha parado de trabajar y luchar en beneficio de la ciudad. A lo largo de su dedicación ha visto como Zafra ha pasado a ser una gran ciudad turística y de servicios que ha tenido en el tejido empresarial su principal protagonista para crecer y convertirse en la localidad que hoy es. Julio Alfonso Martín, se siente “muy emocionado” por esta distinción que el CIT ha otorgado a su empresa dedicada al mundo de la construcción. Un premio que según destacaba lo recogerá “muy feliz”.

Un galardonado que además de apostar por Zafra desde el punto de vista empresarial, también luchó desde dentro. Así, ocupó durante 6 años la presidencia del C.D. Díter Zafra en segunda y en tercera división. A lo largo de su trayectoria, Alfonso Martín también trabajó por su ciudad como concejal durante dos años.

Julio Alfonso lleva más de 40 años dedicado al mundo de la construcción, para él, su único secreto ha sido “el trabajo y sacrificio tanto de él mismo como de toda su familia y grupo de trabajadores que día a día han hecho posible este sueño”, según destaca.

El grupo de empresas Segedana cuenta en la actualidad con 100 trabajadores, en un momento difícil para el sector, aunque desde esta industria se trabaja día a día para seguir aumentando su plantilla.

Su dedicación se basó inicialmente a diseñar y fabricar ladrillos y viguetas, pero para mantener la actividad a lo largo de estos 40 años es imprescindible la inversión y diversificación para adaptarse a los nuevos tiempos, así también se ejecutan, desde Segedana, estructuras en hormigón y desde hace 30 años la promoción de viviendas. Cómo bien ha destacado su gerente, Julio Alfonso, la diversificación es imprescindible para perdurar a lo largo del tiempo así desde esta industria se apuesta también por los productos de la tierra a través de un matadero en Valverde de Burguillos.

Con esta perspectiva de mercado, Alfonso Martín, señala que éstos son años difíciles, sólo queda evolucionar con el mercado y adaptarse a los nuevos tiempos; no en vano mira con esperanza al futuro, la Futura Refinería Balboa  se convertirá en un nuevo impulso para la zona sur de Extremadura tanto para el empleo directo como indirecto, “una bocanada de aire fresco para salir de una vez por todas de la Crisis económica”.

Teniendo en cuenta estos duros momentos, desde la Asociación de Empresarios de Zafra se valora muy positivamente esta apuesta desde el CIT por el desarrollo empresarial en una ciudad donde el crecimiento social, turístico y cultural ha ido aparejado a una apuesta decidida del tejido empresarial.