Aprobado el presupuesto de la entidad ferial con un millón de euros

La junta directiva de la entidad ferial de la FIG aprobó el presupuesto para este año que asciende a un millón de euros, una cifra similar a la de la pasada edición, según informó el Presidente de la Entidad Ferial y Alcalde del Ayuntamiento de Zafra, Manuel García Pizarro.


La Feria Internacional Ganadera (FIG) y 557 Tradicional de San Miguel que se celebrará del 30 de septiembre al  6 de octubre contará con unos 500 expositores y más de 2.500 cabezas de ganado -ovino, bovino, porcino ibérico y equino. El Alcalde de Zafra señaló que se diseñado la programación ganadera y comercial, y adelantó que “todos los espacios dedicados a la exposición están adjudicados”.

El Presidente de la Entidad Ferial aseguró que el Consorcio para la gestión de las Ferias de Zafra, que ya ha sido aprobado por las cuatro administraciones: Junta de Extremadura,  Diputaciones Provinciales de Badajoz y de Cáceres y Ayuntamiento de Zafra, no gestionara la feria de este año “porque no ha dado tiempo”, y anunció que empezará a funcionar en enero del año 2011.

Recordó que el Consorcio de Ferias de Zafra será el encargado de definir la nueva feria ganadera y buscar nuevas iniciativas para darle cumplimiento a la nueva normativa europea de ferias.

El alcalde  de Zafra destacó, además, que se ha aumentado la cantidad que se les aporta por parte de la Entidad Ferial a las asociaciones ganaderas para su asistencia a la Feria Internacional Ganadera que será de 90.000 euros, doblándose con respecto al año 2007 que fueron 47.000 euros.

El presidente de la Entidad Ferial espera que haya una gran asistencia de público y se realicen importantes operaciones, al igual que en años anteriores y que la crisis no afecte a esta muestra internacional que siempre ha contado con grandes transacciones económicas.

Por último, el alcalde respondió a las críticas del PP de Zafra que indicaba que  no se han realizado inversiones en estos siete años de gobierno del PSOE, destacando que han realizado diferentes mejoras del ferial en naves para su adaptación a la normativa de la Unión Europea, servicios, mejora sanitaria en naves, entre otras actuaciones, que han sido aportadas por parte de la Junta de Extremadura o por fondos estatales.