La Guardia Civil interviene cinco kilos de heroína ocultos en un vehículo en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez

En la imagen, paquetes de droga intervenidos por la Guardia Civil

Se trata de la mayor incautación de esta sustancia en Extremadura en los últimos  10 años

La Guardia Civil detiene a un ciudadano británico, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

En la noche del pasado viernes, una patrulla del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra dio el alto al conductor, que circulaba con un turismo por la carretera A-66 dentro del término municipal de Puebla de Sancho Pérez.

Ante las señales de los agentes, el conductor detuvo el vehiculo, aunque tras las indicaciones y preguntas de la Guardia Civil, emprendió una fuga a pie que sólo duró unos 200 metros.

En el registro del turismo, los agentes localizaron una mochila oculta debajo del asiento del copiloto. Una vez abierta se descubrieron diez paquetes, con un peso de medio kilo cada uno.

Los primeros análisis ya determinaron que se trataba de heroína de gran pureza. Los cinco  kilos de esta droga supondrían, antes de ser cortada, unas 46.300 dosis.

Además de la droga, se les intervinieron tres terminales móviles. El vehículo, que era de alquiler, fue inspeccionado con detalle.

El Equipo de delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) instruye las diligencias y continúa con la investigación tendente a la determinación del origen y destino de la droga,  ahora fuera de mercado.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, que decretaron su ingreso en prisión.