La Asociación en Defensa de lo Público y los Campamentos Dignidad apoyan la manifestación de hoy en Almendralejo


"1.-No al desalojo de la CORRALA SOLIDARIDAD DE ALMENDRALEJO. Exijimos al Ayuntamiento y a Caja Duero que archiven el expediente judicial y den una solución inmediata. ¡ ALQUILER SOCIAL YA!

2.-Exijimos a los poderes públicos que garanticen el el Derecho a la Vivienda a todas las personas en Extremadura y que cumplan así con sus obligaciones, tal y como establece la Constitución Española, en su art. 47, y la Declaración Universal de Derechos Humanos en su art.

3.- Ni un desahucio más en vivienda habitual, ni pública ni privada. Prohibición absoluta de echar a ni una familia a la calle. Cumplimiento de la Sentencia Yordanova.

4.- Solución para las familias acampadas en la puerta de Monago desde el 13 de enero de 2015.

5.-La anulación de todos los desahucios de vivienda social en curso. El inmediato cumplimiento de  los Acuerdos de paralización de todos los desahucios de vivienda social, adoptados por el Parlamento de Extremadura en sesiones del 25 de Julio de 2012 y 25 de Abril de 2013.

6.-La puesta a disposición como viviendas con alquiler social de todo el parque de viviendas del SAREB en Extremadura.

7.- La exigencia de negociación de Libernak, Caja Rural y a todas aquellas entidades financieras que vienen manteniendo una actitud obstruccionista, para que negocien con la PAH y se encuentren solución a los litigios de dación en pago y cláusulas de suelo.

8.-Juicio y castigo para los culpables de la estafa financiera y de los miles de desahucios realizados en Extremadura y en España públicos y privados.

9.-Apoyo a las Marchas de la Dignidad que se celebrarán  exigiendo PAN, TRABAJO Y TECHO para todas las personas. Trabajo Digno, Renta Básica, no a los Recortes Sociales, no al Pago de la Deuda ilegítima", finaliza la nota de prensa.