Monago ha presentado a García Lobato, que optará por tercera vez a la alcaldía de Almendralejo

El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado hoy al alcalde de Almendralejo, José García Lobato, como candidato a la reelección por tercera vez, en un acto en el que le ha ha pedido a los almendralejenses que "no echen por la borda lo que se ha hecho" para sanear las cuentas, y ha pedido de nuevo “la confianza para García Lobato”.

Según el líder regional del PP, en los últimos cuatro años se han marchado de la región 20.000 personas de Extremadura, y las previsiones apuntan a que lo harán 70.000 personas hasta el 2030.

Monago se ha comprometido a crear una Consejería de Agricultura y otra que afronte el problema de la despoblación si llega a la Presidencia de la Junta de Extremadura. En relación a los pactos, José Antonio Monago ha dicho tener intención de entenderse con Ciudadanos y VOX, pero no con el PSOE y Podemos. El líder popular ha pedido a los otros partidos que sean claros con respecto a las políticas de pactos.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Pepe García Lobato, ha afirmado que la iniciativa de volver a presentarse "no ha sido una decisión fácil”, y ha destacado la labor en equipo con sus concejales. Lobato ha destacado que lo importante en estos años ha sido "la gestión", que ha permitido lograr nueve millones de euros para la ciudad "para hacer muchos proyectos que están todavía pendientes de desarrollarse".

Al acto han asistido los candidatos al congreso por Badajoz, Teresa Angulo y Víctor Píriz, además del secretario provincial, Bibiano Serrano, que ha excusado la ausencia de Francisco Javier Fragoso.