La Guardia Civil desmantela un punto de tráfico de drogas en una vivienda de Aceuchal

Los tres detenidos utilizaban su domicilio como punto de venta al que acudían consumidores de sustancias estupefacientes a comprar la droga

La Guardia Civil detuvo este miércoles a tres vecinos del municipio de Aceuchal como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Aceuchal pudo averiguar cómo miembros de una misma familia se estarían dedicando a vender droga desde su propio domicilio.

En el citado municipio, los agentes observaron que consumidores de sustancias estupefacientes acudían al citado inmueble a comprar la droga. A alguno de ellos, tras su identificación, le intervinieron papelinas de cocaína que supuestamente adquirieron; personas a las que les denunció administrativamente.

Con las suficientes pruebas incriminatorias, en la mañana del pasado miércoles la Guardia Civil de Aceuchal, apoyada por la USECIC y perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, llevó a cabo el registro de la vivienda, nave y corralón de los miembros de la misma familia, donde se hallaron 20 papelinas de cocaína y 272 gramos de marihuana preparadas para su venta, utensilios para la dosificación, distribución y venta de estas, 3 balanzas de precisión y 1.000 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga. También intervinieron mobiliario que, tras las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que fue sustraído el pasado mes de marzo en un bar de Almendralejo, por lo que también les instruyeron las correspondientes diligencias penales.

El punto desmantelado contaba con cámaras de videovigilancia instaladas en su exterior para controlar la entrada y el entorno a la misma ante supuestas acciones policiales.

Las diligencias, junto con los detenidos, a cuyo cabecilla le constan antecedentes por hechos similares, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo y Fiscalía de Menores.