La exposición ‘Lorca mujer’ se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo en la Casa de la Cultura de Zafra

Hace un recorrido por el universo femenino del autor
 
El Centro Sociocultural García de la Huerta de Zafra (Casa de la Cultura) acoge la exposición ‘Lorca Mujer. El universo femenino de Federico’ dentro del programa de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El viernes se celebró un recital en el que participaron una decena de personas que leyeron textos del autor. Al acto asistieron la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, y la directora de la Universidad Popular de Zafra Josefa Moreno.    

Esta muestra está compuesta por un total de 11 paneles ilustrados y diseñados por Manuel Acedo Lavado, en los que a través de sus dibujos y textos se acerca al universo poético y personal de Lorca. Las mujeres que siempre lo han rodeado, su madre, tías, niñeras y hermanas, ayudan a conocer a Federico García Lorca, quien siempre tuvo por protagonista figuras femeninas como Bernarda o Mariana.    

Además, todos los días a las 12:00 horas, la ciudadanía podrá participar directamente recitando algunos de los poemas o extractos de sus obras, que se encuentran junto a la exposición en el patio de la Casa de la Cultura. Esta actividad está promovida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.