Los doce establecimientos participantes en la novena Ruta del Tapeo presentaron el lunes sus propuestas gastronómicas

Se celebrará en Los Santos de Maimona  del 22 al 24 y del 29 al 31 de marzo

Este lunes 18 de marzo se presentaba la 9ª edición de la Ruta del Tapeo en Los Santos de Maimona, uno de los más importantes eventos gastronómicos de la localidad, que organiza la Asociación de Hosteleros con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Los establecimientos participantes presentaron ayer las propuestas gastronómicas que van a ofrecer durante los dos fines de semana que dura la ruta, con platos variados que van desde la cocina tradicional, a otras apuestas más innovadoras, siempre con productos de calidad.

José Antonio Sánchez Guerrero presentaba este acto, que se celebró en los salones del Restaurante Las Barandas y que contó también con la intervención del alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso animaba a seguir uniendo esfuerzos y sinergias en beneficio de nuestro pueblo  para seguir consolidando  esta importante cita gastronómica que da un importante impulso al sector hostelero.

Cada uno de los 12 establecimientos participantes (restaurante las Barandas, Casa Grande Food Gourmet, café bar Kabi, Gastrobar Los Ángeles, Obi Plaza, bar La Parada, tapería Vistahermosa, café bar Drink´s, café bar Rosa, bar Círculo de la Amistad, cafetería Venecor y bar Labradores) presentó en este acto sus dos tapas. En total, veinticuatro platos que podrán degustarse durante los dos próximos fines de semana, repitiendo la experiencia del año pasado, que ofrece más días para que el público pueda probar las tapas y participar en el concurso.

El horario de cocina será de 13.30 a 17.00 horas y de 21.00 a 00.00 horas y todas las tapas tendrán el precio único de 2 euros.

En cuanto a los premios, que se sortearán entre los participantes que hayan sellado las dos tapas en todos los establecimientos participantes, habrá algunas novedades como la mayor cuantía de los premios. Este año el primer premio será en metálico con un importe de 600 euros, con el segundo premio se regalará un cofre vip consistente en una estancia para dos personas, y el tercero será un circuito termal en el Balneario de El Raposo más un vale regalo de una Ruta Gratis.

También habrá otros tres premios con diferentes obsequios para los ganadores (gafas de sol + vale regalo de una ruta gratis para el cuarto, obsequio gentileza de Salón de Belleza Laura Blanco + estuche de vino para el quinto, y regalo gentileza de Nieves Pachón +  estuche de vino para el sexto). Los folletos sellados se podrán entregar en cualquiera de los establecimientos que participan. El sorteo se celebrará el 1 de abril, lunes, a las 21.00 horas, en el bar Kabi.

Por otro lado, el público que participe podrá emitir su valoración de las tapas en el folleto de la Ruta, con una puntuación del 1 al 3. De esta votación se obtendrá la tapa y el correspondiente establecimiento ganador de esta edición, al que se entregará un diploma acreditativo.

Desde la organización agradecen la colaboración de Embutidos Morato, Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella, Bebidas del Suroeste, Alsandi, El Pilongo, Bodegas Tiara, Viña Puebla, Centro de Estética Laura Blanco, Raquel Blanco, Centro de Belleza y Salud Nieves Pachón, Estrella Galicia, Opticalia Viñuela, Frigo Zafra y Balneario El Raposo.