Zafra cuenta ya con catorce establecimientos con la marca de calidad SICTED

Hoy han recibido sus distintivos
 
Catorce empresas de Zafra pertenecientes al sector hotelero, restaurantes, tiendas y espacios públicos han recibido este martes en el Ayuntamiento el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).    

Renuevan este compromiso el Parador de Turismo, la Casa Palacio Conde de la Corte, hotel Huerta Honda, hotel Las Atalayas, hostal Carmen,  apartamentos rurales El Campito, los restaurantes La Rebotica y Rogelio, la tienda Iberllota, el Centro de Interpretación ‘Las Voces de la Ciudad (Casa Ajimez) y la Oficina de Turismo de Zafra. A ellos este año se incorporan por primera vez con este distintivo el hotel Plaza Grande, el restaurante Canela en Rama y el Museo de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura.  Todas estas empresas e instituciones ya están recogidas en el nuevo folleto informativo que también ha sido ya presentado.    

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, agradeció a las empresas que siguieran confiando en este sello de calidad, “este distintivo garantiza a las personas y turistas que entren en vuestros establecimientos que van a encontrar unas condiciones óptimas y homologadas para hacer sus compras, disfrutar de sus servicios o estancias”, dijo el alcalde, que también puso en valor el empeño e implicación de la Oficina de Turismo de Zafra y su directora para que este proyecto, con el apoyo del propio Ayuntamiento, fuera posible en la ciudad.     

"Zafra es el uno de los pocos municipios de la provincia de Badajoz que continúa trabajando individualmente por la calidad en destino", señalan.     

La directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano, pertenece al Comité Interdestino en el que están representados todos los destinos, comunidades autónomas, la Secretaría del Estado y la FEMP. Ella ha destacado el  trabajo que requiere tener este distintivo, ya que las empresas han de pasar una formación, una asesoría y una evaluación final para mantenerlo cada año o conseguirlo. A pesar de todo agradece que cada vez sean más “las empresas que deciden trabajar por él y se esfuercen por tener un plus que ofrecer a consumidores y turistas”.

Este compromiso de calidad turística es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.