La Guardia Civil sorprendió en la A-66 a un vecino de Málaga que transportaba casi 50 kilos de hachís

De las 495 tabletas de hachís intervenido se obtendrían en el mercado ilícito unas 198.100 dosis

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en la A-66 a su paso por Calzadilla de los Barros a un vecino de Málaga como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El pasado domingo, en vías de comunicación del término municipal de Calzadilla de los Barros, la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz), con el apoyo de la Unidad Canina y de componentes del Destacamento de Tráfico de Zafra, interceptó un turismo procedente del sur de la península que, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir el punto de identificación tomando una salida próxima a la vía por la que circulaba.

Tras la identificación del conductor, un vecino de Málaga con un amplio historial delictivo y antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, se  llevó a cabo el registro del vehículo, y hallaron en su maletero 495 tabletas de hachís con un peso total de 49 kilos y medio de polen de hachís, droga de la que se obtendrían en el mercado ilícito unas 198.100 dosis.

Una vez trasladado a dependencias de la Guardia Civil y con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que el hachís supuestamente procedía de Algeciras y tenía como destino de venta el municipio asturiano de Oviedo, de donde es natural el ahora detenido.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, que decretaron su ingreso en prisión.