Hornachos

Hornachos no se olvida de Francisca Cadenas

Fotos, cedidas

El pueblo de Hornachos se ha echado un martes más a la calle, esta vez con una nueva marcha silenciosa desde el túnel donde se le perdió la pista a Francisca Cadenas hasta la Plaza de España.  Un pequeño recorrido al que ha querido asistir un gran número de vecinos hornachegos y también de poblaciones cercanas. Una vez allí se ha realizado una suelta de palomas y los vecinos han mostrado sus manos pintadas de verde.

Leer más...

Suelta de palomas para recordar a Francisca Cadenas

Hornachos organiza una nueva marcha solidaria por la desaparición de Francisca Cadenas.  La marcha partirá mañana martes a las 19:45 horas desde el túnel que une las calles Hernán Cortés y Sin Salida, donde precisamente se le perdió la pista a Francisca, hasta la plaza de España. Es un recorrido pequeño apto para todas las personas, por lo que desde la organización se invita a una masiva asistencia.

Leer más...

Este fin de semana se ha abierto la piscina municipal de Hornachos

Este fin de semana se ha abierto la temporada de baño en la piscina municipal de Hornachos. Durante el sabado y domingo la entrada fue gratuita. La tarifa de precios no ha experimentado variación alguna. Este año, como novedad, los bañistas van a poder disfrutar de la sustitución del viejo empizarrado por un nuevo material cerámico más moderno y seguro.

Leer más...

Buzalén estará presente este viernes en Zafra y el sábado en Hornachos

Tras su paso por Cáceres en el PsicoPompo librería-café, Buzalén el pasado estará este viernes 23 en el Parador de Turismo de zafra para presentar su trabajo 'Caminando'.

Leer más...

Hornachos sigue apostando por el deporte

El alcalde ha anunciado que las pistas polideportivas, construidas en los años 80, serán remodeladas integramente por un importe total de 150.000 euros, subvencionados en su totalidad por la Diputación de Badajoz

El Ayuntamiento de Hornachos sigue apostando por el deporte y, principalmente, entre los más jóvenes. Ayer se clausuró el curso 2016/2017 de la Escuela Municipal de Deportes a la que acuden cada año un multitudinario grupo de niños de Hornachos y de otras poblaciones cercanas como Llera, Palomas o Puebla de la Reina, entre otros.

Leer más...

Recogen firmas para que la UCO intervenga en el caso de la desaparición de Francisca Cadenas

Se cumplen 35 días de la desaparición de Francisca Cadenas Márquez, y otro martes más, cientos de personas, vecinos de Hornachos y de poblaciones cercanas, se han dado cita en la Plaza de España. De nuevo familiares y amigos se han dirigido a los asistentes. Uno de los hijos se ha dirigido a la delegada del Gobierno para transmitirle su rabia e indignación ante esta situación en la que no se ven resultados positivos.

Leer más...

Hornachos realiza una marcha silenciosa en apoyo a la familia Meneses Cadenas cuando se cumple un mes de la desaparición de Francisca

Ayer viernes día 9, cuando se cumplía un mes de la desaparición de Francisca Cadenas Márquez, el pueblo de Hornachos y vecinos de localidades cercanas realizaron una marcha silenciosa con velas por distintas calles de la localidad, incluido el tramo donde se le perdió la pista a Francisca.

Leer más...

Este viernes, marcha silenciosa con velas blancas en Hornachos por Francisca Cadenas

Este viernes 9 de junio, a partir de las 23 horas, se celebrará en Hornachos una concentración y marcha silenciosa al cumplirse un mes de la desaparición de Francisca Cadenas. Para ello se ruega llevar velas blancas durante el recorrido, que partirá en el túnel de la calle “sin salida”.

Leer más...

Hornachos pide la intervención de la UCO en el caso de la desaparición de Francisca Cadenas

Foto: Ayuntamiento de Hornachos

Se cumplen 28 días de la desaparición de Francisca Cadenas Márquez y, con tal motivo, cientos de vecinos de Hornachos y de otras poblaciones cercanas se han dado cita como cada martes en la Plaza de España de la localidad en una concentración silenciosa en solidaridad con la familia Meneses Cadenas.

Leer más...

Paco Lobatón pide la intervención de la UCO tras finalizar sin éxito el dispositivo de búsqueda de Francisca Cadenas

"Hornachos ha dado un ejemplo extraordinario movilizándose para buscar a Francisca Cadenas", han afirmado tanto Lobatón como Buenavista, alcalde de la localidad

Esta mañana se ha llevado a cabo en Hornachos un nuevo dispositivo de búsqueda de la desaparecida Francisca Cadenas sin que se haya producido un resultado positivo. En la rueda de prensa posterior, el coordinador de las actuaciones, José Antonio Sánchez, ha explicado que en el dispositivo han intervenido 19 unidades en 9 sectores diferentes, con el apoyo de 21 vehículos. Se ha trabajado tanto en el medio rural como el acuático, en el río Matachel y en el embalse de Los Molinos.

Leer más...

Paco Lobatón en Hornachos: “Estamos ante una desaparición de alto riesgo que da a entender una acción criminal”

En el centro Paco Lobatón junto a otros familiares con hijos desaparecidos

Paco Lobatón, presidente de la fundación QSDglobal, se encuentra en Hornachos coordinando la búsqueda de Francisca Cadenas, desparecida el pasado 9 de mayo. Según Lobatón, “confiamos mucho en el método que se está empleando en la búsqueda, B.G.A., Búsqueda en Grandes Áreas, que se ha aplicado en otras desapariciones con resultados positivos”.

Leer más...

Más de 200 personas inician una nueva búsqueda de Francisca Cadenas en Hornachos

La batida está organizada por la fundación QSDglobal. Su presidente, Paco Lobatón, estará hoy presente en Hornachos

Más de doscientas personas han iniciado este sábado a las 8:30 horas una nueva búsqueda de Francisca Cadenas, mujer desaparecida en Hornachos el pasado 9 de mayo a escasos 40 metros de su casa. La batida, organizada por la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal, tiene como objetivo localizar algún indicio, vestigio o pista que conduzca al paradero de la mujer, o bien descartar las zonas rastreadas como escenario de la desaparición. Esta acción de campo, realizada en estrecha coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, es complementaria de las demás líneas de investigación que están en marcha.

Leer más...

Concentración ciudadana para recordar que se cumplen 21 días de la desaparición de Francisca Cadenas

Esta tarde, a las 20:30 horas, centenares de vecinos de Hornachos y poblaciones vecinas han querido acompañar a la familia Meneses Cadenas en una concentración silenciosa celebrada en la Plaza de España.

Leer más...

La Fundación QSDglobal organiza para este sábado 3 un dispositivo de búsqueda de Francisca Cadenas basado en la metodología de campo B.G.A.

Hoy martes 30 de mayo se celebrará una concentración silenciosa en la Plaza de España de Hornachos en solidaridad con la familia Meneses Cadenas

Y el día domingo 4 de junio, a las 11 horas, en la Plaza de España de Villafranca de los Barros, también se llevará a cabo una concentración bajo el lema "Francisca somos todos, todos somos Francisca"

Hoy se cumplen tres semanas de la desaparición de Francisca Cadenas, vecina de Hornachos que fue vista por última vez el pasado 9 de mayo a escasos 40 metros de su casa. Desde el primer momento se pusieron en marcha operativos de búsqueda y concentraciones de apoyo a la familia que, hasta la fecha, no han podido aportar resultados para esclarecer su paradero. La Fundación QSDglobal, de Paco Lobatón, ha programado para el próximo sábado un nuevo dispositivo de búsqueda para el próximo sábado, 3 de junio, basado en la metodología de campo B.G.A. (Búsqueda en Grandes Áreas para búsquedas precisas o de larga duración).

Leer más...

Masiva afluencia de vecinos en una nueva concentración en Hornachos por la desaparición de Francisca Cadenas

Esta noche se ha celebrado una nueva concentración ciudadana en Hornachos en apoyo a la familia de Francisca Cadenas, desaparecida hace 14 días. En los balcones del ayuntamiento se han podido ver tres grandes pancartas, dos de ellas con la imagen de Francisca y otra que va marcando los dias de su desaparición. La concentración ha comenzado con un largo silencio en el que los vecinos alzaban sus carteles individuales con la foto de Francisca.

Leer más...

Esta noche tendrá lugar en Hornachos una nueva concentración en apoyo de la familia de Francisca Cadenas

Hoy martes 23 mayo se cumplen dos semanas de la desaparición de Francisca Cadenas, y por este motivo se realizará una nueva concentración a las 20,30 horas en la plaza de España de Hornachos.

Leer más...

Taller de musicoterapia para este verano en Hornachos

La musicoterapia consiste en el uso de la música con finalidades terapéuticas; favorece la comunicación, mejora la autoestima y el estado de ánimo, incentiva el movimiento, la expresión, la creatividad y aporta beneficios cognitivos, físicos, socio-emocionales y espirituales.

Leer más...

La Casa de la Cultura de Hornachos acogerá la charla ‘Poniendo cara al cáncer de próstata’

Bajo este lema, la Asociación de Mujeres Progresistas de Hornachos, junto con la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña y en colaboración con el Ayuntamiento de Hornachos, ha organizado una charla informativa sobre el cáncer de próstata, será mañana martes día 23 a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

Leer más...

Sin rastro de Francisca Cadenas en el enorme dispositivo de búsqueda de ayer

Se rastrearon zonas de difícil acceso en la sierra

En el día de ayer sábado 20 de mayo, tanto en Hornachos como en todas las poblaciones limítrofes se llevó a cabo una búsqueda sin precedentes en la comarca para encontrar a Francisca Cadenas, desaparecida desde el pasado 9 de mayo. Después de que durante todo el día casi un millar de voluntarios buscaran a la desaparecida, el resultado no fue positivo.

Leer más...

Enorme dispositivo de búsqueda para encontrar a Francisca Cadenas

Casi un millar de voluntarios de Hornachos, poblaciones limítrofes, Cruz Roja y Protección Civil participan el dispositivo

El pasado 9 de mayo desapareció en extrañas circunstancias en Hornachos Francisca Cadenas. Desde entonces en Hornachos se han realizado numerosas batidas para intentar encontrarla, además de dos concentraciones ciudadanas. Hoy sábado, en colaboración con todas las poblaciones limítrofes, se está llevando a cabo una búsqueda con numerosos medios.

Leer más...

Hornachos prepara para este sábado un gran dispositivo de búsqueda de Francisca Cadenas

Se prepara un gran dispositivo de búsqueda de Francisca Cadenas. Será este sábado y, a petición del Ayuntamiento de Hornachos, se unirán las poblaciones de Palomas, Puebla de la Reina, Llera, Hinojosa del Valle, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Campillo de Llerena y Retamal de Llerena. En él participarán distintas especialidades de la Guardia Civil, como el equipo subacuático GEAS, Servicio Cinológico, Seprona y distintas patrullas de la zona.

Leer más...

Buzalén ofreció en concierto su trabajo 'Caminando' ante 300 personas en el teatro Carolina Coronado

Los hornachegos Antonio Javier Calero y Javier Carrasco, más conocidos como Buzalén, actuaron este pasado domingo 14 de mayo en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo presentando su trabajo 'Caminando’.

Leer más...

Varios cientos de personas arropan en Hornachos a la familia de Francisca Cadena

Esta noche se ha llevado a cabo una nueva concentración ciudadana  en Hornachos en apoyo a la familia de Francisca Cadena, que desapareció hace ocho días.

Leer más...

Nueva concentración ciudadana este martes en Hornachos en apoyo a la familia de Francisca Cadena

Después de que a lo largo del día de ayer se organizaran nuevamente grupos para rastrear la zona y buscar cualquier tipo de indicio relacionado con la desaparición de Francisca Cadena, hace ya ocho días, para esta noche vuelven a convocar una concentración ciudadana en Hornachos en apoyo a la familia de la desaparecida.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.