Hornachos

Buzalén actuará en Fuenlabrada este sábado 18 de noviembre

 
Este sábado 18 de noviembre, Javier Gómez y Antonio Javier Calero, más conocidos como Buzalén, se desplazarán hasta Fuenlabrada para ofrecer un concierto. Estarán en Fuenlabrada pisando las tablas y tocando en concierto acústico en la Escuela de Música y Canto 'Escuela de Calor'. Un día en el que toda Extremadura viajará a reclamar un tren digno para esta tierra tan olvidada, y Buzalén lo hará como mejor sabe hacer, cantando.
 

Leer más...

III Olimpiadas de los Derechos del Niño en Hornachos

Este sábado 18 de noviembre

Este sábado 18 de noviembre, con motivo del Día Internacional del Niño, la Concejalía de la Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Hornachos celebrará las III Olimpiadas de los Derechos del Niño.

Leer más...

Restos de basura esparcida en los aledaños del pantano de Hornachos

 

Fotos cedidas por María José Ramírez

Esta es la imagen que se encontraron, el pasado miércoles uno de noviembre, las personas que decidieron dar un paseo por los aledaños del pantano de Hornachos. Restos de basura entre los árboles y porquería esparcida por toda la zona.

Leer más...

Buzalén, Trasteando Acústicos y Cecilio Clemente pasaron por el III Certamen de Turismo de Experiencia y Gastrosalud de Alange

 
Buzalén presentó su trabajo 'Caminando'
 
Interesante y variado fin de semana con el que ha cerrado el mes de octubre tras el III Certamen de Turismo de Experiencia y Gastrosalud la localidad pacense de Alange.
 

Leer más...

Buzalén pondrá música y voz al III Certamen de Turismo de Experiencia y Gastrosalud de Alange

 
Con motivo del III Certamen de Turismo de Experiencia y Gastrosalud que se celebrará en Alange del 27 al 29 de octubre bajo el lema 'Disfruta de una experiencia de turismo saludable', Buzalén participará poniendo música y voz a una de las diversas actividades que se han programado en esta localidad pacense.
 

Leer más...

Encuentro de familiares de desaparecidos extremeños y la Fundación QSDglobal en la Asamblea de Extremadura

 
 
Familiares de Francisca Cadenas (Hornachos), Benito Calvo (La Coronada de la Serena) y Manuela Chavero), junto a Paco Lobatón, presidente de la Fundación QSDglobal, mandendrán un encuentro con los portavoces parlamentarios de los diferentes grupos políticos extremeños y con Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura. Será el próximo lunes 9 de octubre a las 13:00 horas en la Asamblea de Extremadura.
 

Leer más...

Buzalén grabó su videoclip ‘Nido de abril’ en la capital extremeña

 
Se trata del segundo vídeo del trabajo 'Caminando'
 
El pasado domingo, 1 de octubre se llevó a cabo la grabación del nuevo videoclip de Buzalén, ‘Nido de abril’, una vez más de la mano del almendralejense Daniel Núñez. Todo un evento al que estuvo invitado a participar todo el público que deseó acompañarles en la plaza de España de Mérida.
 

Leer más...

Este sábado, AMUS procederá a liberar varias rapaces recuperadas en su hospital

En imagen, individuo oscuro de águila calzada que será liberado este sábado
 
Este acto representa el cierre de la temporada más dura del año
 
Este sábado 23 de septiembre, a las 19 horas en la ermita de San Isidro de Hornachos, AMUS liberará varios animales ingresados y recuperados en su hospital. Entre ellos está un águila culebrera que ingresó tras ser disparada y va provista de un emisor satélite que permitirá conocer su vida, sus desplazamientos, su adaptación y cómo pueden también afectarle los desordenes climáticos en la elección de sus territorios.
 

Leer más...

31 años de flamenco en Hornachos

Un año más Hornachos ofrece un espectáculo único para los amantes del flamenco. Este año se celebra la XXXI Edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco “Sierra de Hornachos”. La cita será mañana domingo 3 de septiembre en la Plaza de España, a partir de las 11:30 de la mañana, donde se celebrará la fase previa. La final será en el mismo lugar a las 21:30 horas.

Leer más...

El folclore en Hornachos tiene nombre propio: ‘Al Magrera’

Ayer domingo se presentaba en el Auditorio Municipal el grupo folclórico ‘Al Magrera’, compuesto por un grupo de jóvenes de la localidad que llevan vinculados a esta disciplina desde su infancia.

Leer más...

Dos episodios de violencia de género en Hornachos y en Fuente del Maestre

Este medio ha tenido conocimiento de dos episodios de violencia de género ocurrido el pasado mes de julio en las localidades de Fuente del Maestre y Hornachos.

Leer más...

Javier Gómez, voz de Buzalén: “El hecho de haber recibido el premio es un estímulo para seguir creando y apostando por nuestra propia música”

A la izquierda, José Miguel Ortiz, director del corto 'Cuchillos'

Buzalén pone música y voz al corto ‘Cuchillos’, premio al Mejor corto de la Campiña Sur y Tentudía

Este pasado sábado día 12 de agosto se celebró la gala de clausura del XVI Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2017” en el Auditorio “Ciudad de Llerena”.

Leer más...

El tema 'Siempre te voy a esperar', de Buzalén, sonará este jueves en el corto 'Cuchillos'

Desde que el tema del dúo Buzalén 'Siempre te voy a esperar' llegase a nuestras vidas, lo hizo para quedarse, como si de un himno se tratase, toda un canto a la esperanza.
 

Leer más...

Concentración por Francisca Cadenas cuando se cumplen 3 meses de su desaparición

Al acto acudirá Paco Lobatón, presidente de QuiénSabeDónde global, y miembros del equipo de la Fundación

Mañana se cumplen tres meses de la desaparición de Francisca Cadenas, vecina de Hornachos (Badajoz), en paradero desconocido desde que fuera vista por última vez el pasado 9 de mayo a escasos 40 metros de su casa.

Leer más...

El próximo miércoles habrá una manifestación en Hornachos en apoyo a la familia de Francisca Cadenas


El próximo miércoles 9 de agosto, a las 21 horas en la plaza de España, se celebrará en Hornachos una manifestación en apoyo a la familia de Francisca Cadenas, de cuya desaparición se cumplen ahora tres meses.

Leer más...

Un gran lazo humano recuerda la desaparición de Francisca Cadenas en Hornachos

Ayer domingo 9 de julio se cumplía dos meses de la desaparición de Francisca Cadenas. Por este motivo convocaron una concentración donde se formó un gran lazo humano alzando las manos pintadas de color verde.

Leer más...

Mañana domingo, concentración para recordar que se cumplen dos meses de la desaparición de Francisca Cadenas

Mañana 9 de julio se cumplen dos meses de la desaparición de Francisca Cadenas. Por este motivo han convocado a todas las personas que lo deseen a una concentración donde se formará un gran lazo humano alzando las manos pintadas de color verde.

Leer más...

Más de 12.000 firmas para exigir mayor implicación en la búsqueda de Francisca Cadenas


Cuando se cumplen casi dos meses de la desaparición de Francisca Cadenas, de Hornachos, los vecinos junto a la familia de la desaparecida han convocado una concentración este jueves 6 de julio, a las 11 de la mañana, a las puertas de la Delegación del Gobierno para exigir “la implicación inmediata de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bajo el lema Todos podemos ser Francisca… UCO, ¡ya!”.

Leer más...

Hornachos no se olvida de Francisca Cadenas

Fotos, cedidas

El pueblo de Hornachos se ha echado un martes más a la calle, esta vez con una nueva marcha silenciosa desde el túnel donde se le perdió la pista a Francisca Cadenas hasta la Plaza de España.  Un pequeño recorrido al que ha querido asistir un gran número de vecinos hornachegos y también de poblaciones cercanas. Una vez allí se ha realizado una suelta de palomas y los vecinos han mostrado sus manos pintadas de verde.

Leer más...

Suelta de palomas para recordar a Francisca Cadenas

Hornachos organiza una nueva marcha solidaria por la desaparición de Francisca Cadenas.  La marcha partirá mañana martes a las 19:45 horas desde el túnel que une las calles Hernán Cortés y Sin Salida, donde precisamente se le perdió la pista a Francisca, hasta la plaza de España. Es un recorrido pequeño apto para todas las personas, por lo que desde la organización se invita a una masiva asistencia.

Leer más...

Este fin de semana se ha abierto la piscina municipal de Hornachos

Este fin de semana se ha abierto la temporada de baño en la piscina municipal de Hornachos. Durante el sabado y domingo la entrada fue gratuita. La tarifa de precios no ha experimentado variación alguna. Este año, como novedad, los bañistas van a poder disfrutar de la sustitución del viejo empizarrado por un nuevo material cerámico más moderno y seguro.

Leer más...

Buzalén estará presente este viernes en Zafra y el sábado en Hornachos

Tras su paso por Cáceres en el PsicoPompo librería-café, Buzalén el pasado estará este viernes 23 en el Parador de Turismo de zafra para presentar su trabajo 'Caminando'.

Leer más...

Hornachos sigue apostando por el deporte

El alcalde ha anunciado que las pistas polideportivas, construidas en los años 80, serán remodeladas integramente por un importe total de 150.000 euros, subvencionados en su totalidad por la Diputación de Badajoz

El Ayuntamiento de Hornachos sigue apostando por el deporte y, principalmente, entre los más jóvenes. Ayer se clausuró el curso 2016/2017 de la Escuela Municipal de Deportes a la que acuden cada año un multitudinario grupo de niños de Hornachos y de otras poblaciones cercanas como Llera, Palomas o Puebla de la Reina, entre otros.

Leer más...

Recogen firmas para que la UCO intervenga en el caso de la desaparición de Francisca Cadenas

Se cumplen 35 días de la desaparición de Francisca Cadenas Márquez, y otro martes más, cientos de personas, vecinos de Hornachos y de poblaciones cercanas, se han dado cita en la Plaza de España. De nuevo familiares y amigos se han dirigido a los asistentes. Uno de los hijos se ha dirigido a la delegada del Gobierno para transmitirle su rabia e indignación ante esta situación en la que no se ven resultados positivos.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.