Dos empresas fontanesas reciben un reconocimiento por su trayectoria

El pasado 4 de mayo, las bodegas López Morenas recibieron el Premio ‘Lidera’ que, por tercer año, concede la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz. El premio fue concedido a la empresa por su gran trayectoria, y por su compromiso con la modernización y la innovación.  La Cámara de Comercio de Badajoz organiza estos premios con el objeto de reconocer la labor de aquellos empresarios, que han contribuido con su esfuerzo a crear riqueza y generar empleo en la sociedad.

Durante el acto, se hizo un recorrido por la trayectoria de una empresa que hoy vende sus productos en los cinco continentes y que comenzó como una pequeña bodega tradicional en 1943. Años después incorporan una embotelladora, y empiezan a distribuir vino por la comarca y a ampliar el radio de acción a las provincias limítrofes andaluzas con Badajoz. Y desde 1990, cuando toma las riendas Manuel López Morenas, es cuando comienza la apuesta por la innovación, la modernización de infraestructuras y las maquinarias, que han hecho que hoy sea una empresa global. Hubo un reconocimiento a la figura de este empresario fontanés, fallecido en el 2006, fecha a partir de la cual su familia continúa con esa línea expansiva y brillante.

Y el pasado 11 de mayo, el Grupo ROS de Badajoz concedía a ALUMASA, el Premio ‘Mejor Empresa Extremeña Liberbank’, también por su trayectoria. Un premio destinado al fontanés Manuel López Pecero, que recogió en familia, “pues ellos, y mis trabajadores, son también protagonistas y artífices de este proyecto que es el Grupo López Bolaños”. Un grupo que integra también la empresa primitiva ‘Cristales y Persianas López’ y “Expalum”, ubicada en el polígono industrial de Fuente del Maestre. También es un ejemplo de apuesta por la innovación, la modernización y la apertura de mercados exteriores, especialmente cuando la crisis del sector inmobiliario pudo hacer mella a este grupo, pero no lo hizo.

López Pecero siempre ha tenido claro que “hay que externalizarse o morir en un merado global como el que tenemos”. Su meta es “cerrar el ciclo de producción, no tener que depender de proveedores externos”. Algo que seguro conseguirá. Este grupo empresarial también vende en los cinco continentes sus productos.

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